22
Nov

Una manera diferente de enfrentarse a una mastectomía

MastectomiaHace unos días, alrededor de dos o tres semanas, Deborah Cohen se enfrentaba a la operación de una doble mastectomía en el Mt. Zion Hospital de San Francisco. Deborah, con dos hijos y ginecóloga, sin lugar a dudas quiso enfrentarse de una manera diferente a la operación. Las ganas de vivir que irradiaba la Dr. Cohen días antes de la cirugía son indescriptibles y únicos. Deborah Cohan invitó  a familiares, amigos, vecinos y todo aquel que se prestase a bailar por ella, colgar el vídeo en Internet y así poder alegrarle los momentos durante la recuperación. La idea no sólo se quedó ahí, Deborah Cohen tenía una preparada para el último momento. 

Deborah Cohen

Deborah Cohen usó Internet para convertirse en todo un fenómeno. La viralidad de su historia ha llegado a todos los puntos del planeta y la simpatía, las fuerzas de vivir y sus ganas de disfrutar de la vida han quedado en la retina de muchas mujeres que deben de enfrentarse a una mastectomía. Sin lugar a dudas, esa alegría y positivismo ante semejante problema debería extrapolarse a todo lo que nos rodea en la vida y aprender de su historia.

Lo único que Deborah Cohen quería “animar a la gente que disfrute cada segundo de su vida” y parece que su mensaje ha calado muy hondo.  Ante la gran acogida que tuvo su iniciativa en su blog, “Deborah´s Healing Journey,” Deborah Cohen quiso dejar su huella con un vídeo único minutos antes de su operación de mastectomía. 

El vídeo muestra a Deborah Cohen bailando al ritmo de “Get Me Bodied,” de la artista Beyonce, minutos antes de la operación junto a todo el equipo médico. “Nada me produce más placer que ver a la gente bailando, moviéndose y siendo conscientes de sus cuerpos”, afirma Deborah en su blog. Los comentarios de apoyo y de agradecimiento no paran de llegar a su web y hasta la propia Beyonce quiso hacerla un guiño en su perfil de Facebook compartiendo su vídeo con el comentario “Deborah, you are awesome!”

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *