4
Jun

Sobrevivir al cáncer y la visión positiva

PositividadEs indudable que el cáncer es la enfermedad de este siglo. El afán de esta enfermedad por destruir familias y personas parece imparable. Decenas de miles de personas en España fallecen anualmente como consecuencia de esta enfermedad, pero veamos el lado positivo. La tasa de curación se ha aumentado durante los últimos años y decenas de personas vuelven a sonreír junto a los suyos. La concienciación de la población frente a esta enfermedad y los avances en la tecnología y en la medicina son los puntos fuertes que tenemos para combatir esta dura enfermedad, pero nosotros, como seres humanos, tenemos otra mucho más poderosa, la positividad.

sonrisa

Con este post, queremos recordar que ayer, 3 de junio, fue el Día Mundial del Superviviente de Cáncer. Que la alegría y la esperanza deben de acompañar a todos los enfermos de esta grave enfermedad y que con una mirada positiva, con una sonrisa, con un esfuerzo, todo puede cambiar. Y tú, ¿cuántas razones necesitas para luchar contra el cáncer?

La Fundación Grupo IMO, en colaboración con la Fundación Salud 2000 y Fundación SaludArte, ha lanzado una campaña, conincidiendo con la celebración del Día del Superviviente de Cáncer, dirigida a destacar y apoyar las necesidades socio-sanitarias de todas aquellas personas que superan esta enfermedad.

Vía: EFE SALUD

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *