17
Jun

Salud 2.0: Innovación, tecnología e Internet

Medicos-saludSalud 2.0: Innovación, tecnología e Internet: Sin lugar a dudas la e-salud, “nuevas prácticas de cuidados sanitarios por parte de los médicos utilizando como base las nuevas tecnologías“, está en pleno auge. No hace falta irse muy lejos para sacar esta conclusión, Twitter y Facebook han sido las plataformas “nodrizas” para el aterrizaje de la salud y parace que lo está haciendo muy, pero que muy bien.  La eSalud es un sector que está creciendo en todo el mundo, por tanto la innovación y la “reinvención” por parte del personal sanitario, debe ser constante.

En datos recogidos por red.es, el 50% aproximadamente de los internautas buscan información en la red sobre salud, enfermedades o problemas que les tienen preocupados. Un boom que también está teniendo éxito últimamente, es el relacionado con la nutrición. Cada vez más gente quiere preocuparse por su estado físico, su dieta y su figura. Por otro lado, en esta infografía podemos apreciar que un 80% de los pacientes que acuden a las clínicas, reconocen que valoran más a su médico si emplea el ordenador o cualquier otro aparato electrónico. Si hablamos de quién ofrece más confianza, los resultados son claros: Twitter no ofrece demasiada credibilidad entre sus usuarios, posiblemente por la avalancha de información continua que tiene y el poco filtro que hay. Sin embargo, la creación de una página/blog por parte de un médico o institución académica y/o sanitario tiene una credibilidad de algo más del 70%

Salud 2.0

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Un comentario

  1. Pingback: Salud 2.0 #infografia #infographic #health #internet | TICs y Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *