9
Jul

Resumen de #salud2eus (Segundo Día)

LaComercialdeDeustoLas Jornadas Internacionales de Salud 2.0 de Bilbao (#salud2eus) han bajado la cortina. Tras dos días en los que la salud, la innovación, la tecnología y sobre todo el entusiasmo inundaron la capital vizacína, las Jornadas Internacionales de Salud 2.0 echan el cierre. La iniciativa, en colaboración con Deusto Business School, Aditec y Salumedia, reunió a los mejores expertos mundiales sobre la salud 2.0 y a los representantes de las iniciativas más innovadoras de España.

El objetivo del congreso era claro; el auge de las aplicaciones sanitarias, de las conversaciones “online” sobre salud o el boom de la salud 2.0 fueron los principales temas que se debatieron en estas maratonianas sesiones; una sesiones que reforzaron esta nueva realidad sanitaria. Roberto Nuño, presidente del comité organizador de las jornadas y director de O+Berri, concluyó que era tiempo lo que necesitaban los profesionales sanitarios y que poco a poco, todos ellos “usaran de forma generalizada aplicaciones móviles, o bien las receten a pacientes.” La salud 2.0 es a día de hoy una realidad “que ha llegado para quedarse.”

Por otro lado, hay que destacar que uno de los puntos fuertes de estos dos días fue “el debate sobre la evidencia en Salud 2.0, con el fin de potenciar las posibilidades que nos brindan estas nuevas tecnologías y limitar sus posibles riesgos.”

Para finalizar, elegiremos los mejores tuits a modo de resumen y traeremos algunas de las presentaciones que los invitados de esta gran mesa redonda han compartido con todos nosotros.

Documental “Alma”. Dirigido por José Javier Pérez. y recomendado por Mikel de Walk on Projet walkonproject.org

¿Hay vida antes de la muerte? Él se lo preguntaba. Bueno hoy sabemos que efectivamente que si hay vida antes de la muerte y que lo de menos es saber si hay vida después de la muerte” Eduardo Punset.

Irene Tanto – @itato: Un ejemplo a seguir por parte de familias con enfermedades raras RT @rubengp: Calidad y valor social… ejes de @Walkonproject en #salud2eus

Gladys López –  @gladyslopezxx6 :A good patient centered portal is not just about interactive technology but citizen participation #salud2eus

Carlos Mateos – @carloscomsalud : @mo1ni1ca1 @FSarasketa Las #farmacias 2.0 están también en Google+ http://ow.ly/mMYv1  y Linkedin #salud2eus

Julián – @julicanales: “@Tekuidamos20 apuesta para la nueva temporada tambien por las sesiones por y para pacientes #salud2eus #teku20″

– Alain Ochoa ‏@alainochoa: “Humildad clave en ambos lados de la relación, médico y paciente @WalkOnProject #salud2eus
Red Salud Andalucía – @redsalud_an: “Nuestra presentación de la ‘Estrategia de calidad y seguridad en #appsalud’ en #salud2eus”:

Rebeca Villa – @rvillavalle: Porque hay esperanza, porque hicimos una promesa, porque queremos vivir, porque merece la pena” @WalkOnProject en #salud2eus

Iñiki Etxeberría – “@Mo1ni1ca1 pero ten en cuenta q sobre la blogosfera sanitaria acechan malos augurios @Chemacepeda #salud2eus”

 —

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *