16
Mar

Repaso a las noticias de medicina más interesantes de los últimos días

Estas son las 11 noticias sobre medicina más comentadas por los usuarios de neomed durante los últimos días:

 Aumenta el tiempo de espera de los trasplantes cardiacos en niños 

Europa Press – 10 marzo 2012

El trasplante cardiaco en niños y adolescentes es poco frecuente en España, en torno a 20 intervenciones de este tipo al año (17 en 2011), pero según asegura el doctor Ramón Pérez-Caballero, adjunto al Servicio de Cirugía Cardiaca Infantil del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, “actualmente el tiempo que…”

Desarrollan un hidrogel capaz de «soldar» los músculos 

La Razón – 10 marzo 2012

Llega un «pegamento» con un gran potencial para «soldar» las heridas. Lo han descubierto científicos de la Universidad de California  San Diego (EE UU). Los resultados del trabajo se publican en «Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS). Lo han denominado…

Progress, no big breakthrough, in hunt for HIV cure 

Reuters – 11 marzo 2012

Scientists, stymied for decades by the complexity of the human immunodeficiency virus, are making progress on several fronts in the search for a cure for HIV infections, a leading medical research conference was told this…

La circuncisión podría proteger contra el cáncer de próstata 

El Mundo – 12 marzo 2012

La circuncisión puede proteger a los varones de padecer ciertas enfermedades de transmisión sexual. Estas infecciones podrían estar detrás de ciertos casos de cáncer de próstata; ergo… ¿los varones circuncidados están…

Scientists Identify More Than 500 Genes That May Cause Pancreatic Cancer 

Science Daily – 12 marzo 2012

A global team led by scientists from The Methodist Hospital Research Institute has identified more than 500 genes that may cause or contribute to the development of pancreatic cancer. This particularly deadly disease has…

La carne roja, mejor con moderación 

El Mundo – 13 marzo 2012

Es usted un amante de la carne roja, ¿cuánta consume a la semana? Si su respuesta es positiva y come carne todos los días debería replantearse su dieta: los datos de una gran estudio llevado a cabo durante más de dos décadas confirman que la ingesta excesiva de este alimento, especialmente la carne procesada, eleva la mortalidad por cáncer y, también…

Does Your Sperm Need a Diet? Fatty Foods Linked to Poor Sperm Quality

TIME – 14 marzo 2012

Gentlemen, you may want to hold the bacon. A new study suggests that eating a high-fat diet may be associated with lower sperm quality. The study, published online in the European journal Human Reproduction, found that men who ate diets higher in saturated fat had…

Las prótesis de cadera de metal, de nuevo en la picota 

El Mundo – 14 marzo 2012

Sólo 10 días después de que las autoridades británicas recomendasen a los pacientes con un tipo de prótesis de cadera concreto revisiones anuales, la…

La estabilidad psicológica depende de lo que comemos 

La Razón – 15 marzo 2012

La alimentación es fundamental para la estabilidad psicológica y, para ello, debe haber una educación desde la infancia sobre los consumos y los alimentos que deben consumirse, y, lo más importante, sobre cómo debe de hacerse ese consumo, ha explicado el doctor Javier Urra…

El análisis médico más ambicioso de la historia 

El País – 15 marzo 2012

¿Hasta dónde llega a día de hoy el conocimiento científico más profundo del estado de salud de una persona y de su riesgo de desarrollar enfermedades? A esta pregunta la responde un artículo que publica hoy la revista Cell, en el que ha participado el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)…

Relacionan los bajos niveles de alfabetización a un aumento de la mortalidad 

Europa Press – 16 marzo 2012

Una de cada tres personas mayores tiene dificultades para leer y entender la información básica relacionada con la salud, estando, así, en mayor riesgo de muerte, según concluye un estudio publicado en el ‘BMJ’. Los resultados de la investigación tienen implicaciones importantes, dados los planes del gobierno del Reino Unido para…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *