3
Sep

Guía para combatir la artrosis

Manos Anciana

 El National Institute for Health and Care Excellence del Reino Unido publicó hace años un completa guía para combatir la artrosis. Esta guía ofrecía recomendaciones médicas y saludables para luchar contra esta enfermedad. Cinco años más tarde, el National Institute for Health and Care Excellence vuelve a reeditar esa guía para que no se quede en el olvido. 

El National Institute for Health and Care Excellence, (NICE), vuelve a publicar y a poner en “favoritos” una guía que vio la luz hace años, “The care and management of osteoarthritis in adults”. Esta guía recogía recomendaciones y consejos médicos recomendables tanto para pacientes como para médicos.

Según recoge la web del “National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Deseases“, la artrosis es una enfermedad de “las articulaciones o coyunturas y que afecta principalmente al cartílago.” La artrosis es una de las enfermedades más comunes dentro de las personas de la tercera edad. Las manos y los dedos son los más afectados por esta patología; una patología que también puede afectar a las rodillas, caderas o incluso a la columna vertebral.

La siguiente lista se compone de algunas de las recomendaciones que se pueden ver en la completa guía, “The care and management of osteoarthritis in adults“:

– Para diagnosticar la enfermedad no es necesario realizar ni análisis de sangre ni pruebas de rayos X. Cuando el paciente tiene una edad, es necesario estudiar el historial cuidadosamente. Uno de los síntomas más significativos son los dolores relacionados con la actividad física, la inflamación o la rigidez de ciertas articulaciones.

Cambio de mentalidad sobre la enfermedad. Normalmente, la artrosis se ha relacionado con el desgaste, pero esto no es así siempre. Según el NICE, un tercio de las rodillas con artrosis mejoran con el tiempo, otro tercio no empeoran y otro tercio se deteriora.

– La pérdida de peso y un control sobre éste ayudará a la articulación. Importancia en el ejercicio.

Para poder descargarse la guía completa, “The care and management of osteoarthritis in adults realizada por el National Institute for Health and Care Excellencesólo debéis de pinchar en el siguiente enlace:
– “The care and management of osteoarthritis in adults

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *