12
Jun

¿Qué es lo que da más asco a los españoles?

Asco¿Qué es lo que da más asco a los españoles? Esa fue la pregunta que se hizo a casi un centenar de españoles para conocer, por fin, que es lo que más nos repudiaba. El asco es como la ira, la tristeza, la desolación… como cualquier otra sensación que padecemos a diario. Parece ser que la palabra “asco” produce hasta rechazo y por eso, el “asco” ha estado más apartado de las investigaciones médicas, pero por fin tenemos respuesta.

Investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), realizaron este singular estudio llegando a la conclusión que lo que más provocaba rechazo en la población española eran los deshechos corporales, muy por encima de animales desagradables, basura o la temible descomposición de los alimentos. Los resultados fueron obtenidos tras realizar tres preguntas a casi un centenar de españoles, el más amplio sobre esta materia a nivel internacional, sobre situaciones cotidianas pueden que les podía producir rechazo o repudio, sobre sus propias experiencias y sobre las reacciones experimentadas durante esas situaciones.

El estudio fue publicado íntegramente en “Revista Argentina de Clínica Psicológica” obteniendo gran éxito entre los científicos. “Esta es la primera investigación que se ha llevado a cabo en España para analizar las situaciones que producen reacciones de asco en las personas”, comentó Bonifacio Sandín, investigador de Psicología de la UNED y autor principal del trabajo.

Para una información más detallada sobre la noticia completa, por favor, accede a  “Miedo y asco en España.” o accede directamente a El Confidencial.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *