4
Dec

Píldora anticonceptiva para hombres

Píldora Anticonceptiva

Píldora anticonceptiva para hombres | La idea parece ser lejana pero es una realidad. Investigadores de Melbourne han desarrollado la primera píldora anticonceptiva para hombres; un anticonceptivo que según la Dr. San Ventura, responsable de este estudio, podría ser comercializado en una década aproximadamente. Los primeros resultados en ratones han sido todo un éxito.

La comercialización de la píldora anticonceptiva para hombres está muy próxima, más cerca de lo que creemos. Un equipo de investigación de la “University of Melbourne,”  dirigido por la doctora Sab Ventura, ha desarrollado este nuevo anticonceptivo que según han publicado, “no produce ningún tipo de hormonas y no afecta al desarrollado de los espermatozoides.”

La píldora, todavía en fase de experimentación, se caracteriza principalmente por bloquear o anular temporalmente las proteínas esenciales para evitar que los espermatozoides se muevan a través de los órganos reproductores masculinos. Un bloqueo que producirá la infértilidad temporal en los hombres.

The University of MelbourneLa píldora anticonceptiva para hombres, probada en ratones genéticamente modificados, ha dejado claras muestras de efectividad al comprobar como los ratones mantenían relaciones sexuales pero, y aquí viene el gran hallazgo, no eyaculaban esperma. La Dra. Ventura, explicó a la cadena ABC que la píldora anticonceptiva para hombres “sirve bloquear el transporte de los espermatozoides y que no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después o si se quiere revertir”. ¿Y si se quiere tener hijos? La Dra. Ventura matizó que sólo tendría que dejar de ingerirlos, “sería como un medicamento oral probablemente para su toma diaria al igual que la píldora anticonceptiva femenina”

La noticia, “Male contraceptive pill could be on the market within ten years,” ha sido publicidad en la cadena local ABC y ha causado gran revuelo, tanto a nivel científico/médico como a nivel de los ciudadanos. El anticonceptivo que no genera ningún tipo de hormonas y no perjudica el desarrollo de los espermatozoides podría ser comercializado dentro de una década. 

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *