3
Jul

¿Para qué tipo de pacientes la cirugía cardíaca es más arriesgada?

¿Para qué tipo de pacientes la cirugía cardíaca es más arriesgada? Esta es la pregunta que ha intentado resolver el equipo de Jimmy Efird de la Universidad del Este de Carolina a través de un estudio que se publicará en la revista “Annals of Thoracic Surgery.” Los resultados de la investigación fueron sorprendentes, concluyendo, que los pacientes de color con enfermedades arteriales periféricas presentan un mayor riesgo de morir tras una cirugía de derivación cardíaca. 

Annals of Thoracic Surgery.

Un estudio publicado en la revista “Annals of Thoracic Surgery” concluye que los pacientes de color con enfermedades arteriales periféricas (EAP) tienen un mayor riesgo de morir tras una cirugía de derivación cardíaca si se compara con pacientes blancos. El estudio, “Effect of pergipheral arterial disease and race on survival after coronary artery grafting,” además recalca la necesidad de una monitorización mucho más estrecha tras una derivación en este tipo de pacientes.

CorazónSegún el National Heart, Lung and Blood Institute, uno de cada veinte estadounidenses con una edad superior a 50 años sufre de EAP, con una clara diferencia entre personas de color y blancos. Jimmy Efir a la cabeza y sus compañeros analizaron exhaustivamente 13.000 expedientes médicos de pacientes del East Carolina Heart Institute; pacientes  que se sometieron a una cirugía de injerto de derivación de la arteria coronaria entre el período comprendido entre 1992 y 2011. Cerca del 11% de los expedientes médicos estudiados poseían enfermedades arteriales periféricas cuando se sometieron a la cirugía de corazón abierto para reparar los bloqueos en las arterias.

Según el estudio “Effect of pergipheral arterial disease and race on survival after coronary artery grafting,” la supervivencia promedio fue de nueve años para los pacientes de EAP y de 15 años para los pacientes sin enfermedad arterial periférica. Por el contrario, la supervivencia promedio fue de nueve años y medio para los pacientes blancos con EAP, y de ocho años para los pacientes negros con EAP.

“Nuestros resultados resaltan que se debe aumentar la calidad y la cantidad de atención de salud para todos los grupos para una mejora de la salud general y una maximización de la supervivencia a largo plazo tras la cirugía de IDAC”, aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor líder del estudio,

Para leer el artículo completo de la revista Annals of Thoracic Surgery:
– “Effect of pergipheral arterial disease and race on survival after coronary artery grafting.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *