6
Jun

Nuevos avances para frenar la esclerosis múltiple

Esclerosis Multiple

Fuente: Esclerosis Múltiple España http://www.esclerosismultiple.com

La esclerosis múltiple es una enfermedad que consiste en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. A día de hoy, no se conocen las causas principales por las que se produce pero se “se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.” La esclerosis múltiple (EM) suele afectar más a las mujeres y se diagnotisca con mayor frecuencia entre los 20 y los 40 años de edad. 

La esclerosis múltiple es una de esas enfermedades que no tiene cura. Sin embargo, el afán de los científicos por dar una solución a esta grave problema ha hecho que los avances hayan sido muy notables. El último de estos estudios ha dado unos resultados aparentemente muy satisfactorios. Las claves de posible éxito se centran en dos puntos:

  • Se trata de una transfusión de linfocitos con fragmentos de mielina
  • La circulación de este ‘cóctel’ engaña al sistema inmune y reduce su actividad

Ante estos resultados, los médicos son precavidos ya que son solamente resultados preliminares y habría que realizar un ensayo mucho más amplio. El actual estudio utilizó una muestra de nueve personas.

Para más información sobre este nuevo estudio, pinchar en Prueban con éxito una terapia esperanzadora contra la esclerosis múltiple.”
Vía: ABC

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *