1
Sep

Médicos en España

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los últimos datos del panorama médico español a finales de 2010. ¿Cómo ha sido la evolución de este colectivo en estos últimos meses? Muy similar a la experimentada en neomed: los médicos son cada vez más numerosos, más activos… y las mujeres llegan pisando fuerte.

 —–

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística ha publicado los últimos datos del panorama médico español a finales de 2010. De estas cifras se desprende que los médicos en España…

 

… son cada vez más numerosos…

Según se recoge en las series históricas de datos que ofrece el INE, el número de médicos colegiados en España ha aumentado a un ritmo del 2,3% anual en los últimos cinco años, desde los 199.123 colegiados que había en España a 31 de diciembre de 2005 a los 223.484 colegiados a finales de 2010.

 

… siguen siendo uno de los colectivos más activos…

La proporción total de médicos jubilados frente a médicos en activo en España es sólo de un 8%. Esto supone que más de un 25% de los médicos mayores de 65 años continúan ejerciendo en nuestro país.

 

… hablan en femenino cada vez más…

Mientras que el número de hombres ha crecido durante los últimos cinco años un 1,0% anual, el número de mujeres colegiadas lo ha hecho a un ritmo de un 4,1% anual en el mismo periodo.

Este mayor crecimiento queda reflejado en el segmento de colegiados más jóvenes, en el que las mujeres representan más de un 63% de los colegiados menores de 44 años.

 

Si trasladamos este análisis al plano geográfico, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, Valladolid, Guadalajara, Barcelona, Lugo, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja ya tienen más mujeres que hombres colegiados y en otras catorce provincias la diferencia entre el número de hombres y mujeres colegiados apenas llega al 10%.

  

… y conectan entre sí en neomed. 

neomed facilita el contacto entre los médicos de toda España a través de internet.

La comunidad de neomed es cada vez más numerosa y activa y los médicos que la forman están incrementando fácilmente su red de contactos y aprovechando todas las oportunidades que ofrece esta red profesional de médicos.

Si aún no eres miembro de neomed y quieres probarlo ¡únete aquí!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *