18
Sep

Los trasplantes en todo el mundo aumentan

Según el Registro Mundial de Trasplantes, organismo gestionado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en colaboración con laOrganización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado unas cifras esperanzadoras y muy ilusionantes en estos tiempos que corren. Los trasplantes en todo el mundo aumentan el 5,1 % respecto al año anterior. 

 Trasplante Organos

Los trasplantes en todo el mundo han aumentado un 5,1 % respecto al año anterior.  Este gran dato ha sido publicado por el Registro Mundial de Trasplantes, organismo gestionado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en colaboración con laOrganización Mundial de la Salud (OMS). Este aumento significa 106.879 más trasplantes que durante el año anterior.

Si fraccionamos esta cifra, 106.879 trasplantes, obtenemos los siguientes datos:
– 76.118  de riñón.
– 23.721 de hígado
– 5.741 de corazón
– 4.278 de pulmón
– 2.564 de páncreas
– 209 de intestino. 

Estos datos han sido publicados en la última publicación del “Newsletter Transplant;” cabecera oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa. De todos ellos, hay que destacar el considerable aumento de donantes que ha habido en América Latina con una subida de un 8,5%. Estas cifras reflejan el papel importante de España en América Latina, ya que desde que comenzó a colaborar en el 2005 construyendo una sólida estructura y un programa de cooperación, las cifras van a un ritmo bastante bueno.

La publicación también destaca el estancamiento de grandes potencias como son EEUU, Canadá o Australia entre otros. Por ejemplo, en EEUU, la tasa de donantes se sitúa en el 25,8, cifras parecidas a años anteriores.

A pesar de que las cifras son realmente esperanzadoras, portavoces de la OMS consideran que el crecimiento no se ajusta a la realidad, ya que el crecimiento de la población,por ejemplo, no se equipara con el de los transplantes. 

Este informe vuelve a destacar la labor de España en las donaciones, situándola a la cabeza. Cerca del 4 por ciento de todos los trasplantes en el mundo, se hacen en España y los donantes de órganos registrados en España siguen representando el 17 por ciento de todas las donaciones de la UE.

Objetivo del Newsletter Transplant: Dar a conocer cada año con carácter oficial las cifras de donación y trasplante de órganos y tejidos de los distintos países, así como las recomendaciones elaboradas por este organismo.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *