16
Sep

Los recortes provocarán enfermedades

RecortesLos recortes provocarán enfermedades. Esta es una de las conclusiones más tajantes de los últimos años publicada por la  Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta organización admite que Europa se ha metido en un rueda tecnológica que ayudará enormemente en la evolución, pero aconseja que se eche un vistazo a los recortes. Para la OMS, los recortes podrán afectar a los programas de prevención o educación para la salud entre otras cosas.

La Organización Mundial de la Salud está algo triste últimamente. La superpoblación, sobre todo en países no desarrollados, trae de cabeza a la OMS, pero esta vez este nuevo desafió tendrá que ver sobre el dinero y la crisis. Aparentemente, la tecnología y el crecimiento sanitario es indudable. Decenas de técnicas novedades se han acoplado a su equipo con un éxito.

Entre las causas más importantes que destaca la Organización Mundial de la Salud es una reducción presupuestaria para los programas de formación sexual de África; la falta de promoción en enfermedades en Europa y América, la propagación de enfermedades casi erradicadas, o incluso el incrementa de enfermedades como

A raíz de un acto de inauguración en Turquía, Zsuzsanna Jakab,  Directora General de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que Europa está mejor que nunca pero mostró algo de descontento y preocupación por la falta de ingresos y financiación. Zsuzsanna Jakab aseguró estar “orgullosa” ya que son  miles las personas las que viven en Europa y están deseando comprometerse con la “salud y el bienerstar.”

Uno de los casos más alarmantes que presentó la ONU fue las desiguales tasas de éxito del tratamiento frente a la tuberculosis. Este éxito se traduce a unos valores que varían entre  el 18% y 80%.  Además. a pesar de la reducción del alcohol de los jóvenes, casi un 20% en los últimos años, se ha visualizado un aumento de estos índices en algunas localidades de países del sur.

Si queréis ver el reporte realizado por la Organización Mundial de la Salud para Europa, sólo debéis pinchar en el enlace.
– Nota de prensa:
Report card for health in Europe: significant progress made, more work needed
– Presentación de la Dir. General de la OMS, Zsuzsanna Jakab:
Report on the work of the WHO Regional Office for Europe

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *