8
Jul

Los mejores tweets de #salud2eus (Primer Día)

Osasuna, Salud 2.0Por fin, las Jornadas Internacional Salud 2.0 Euskadi han comenzado. La inauguración, por parte de Roberto Nuño, Dir. de O+Berri, fue a las 9:15 y después, Susannah Fox, Directora asociada de estrategia digital Pew Research Center, abrió las mesas de debate.

Por tanto, Bilbao, hoy y mañana, se convierte en la capital mundial de la Salud 2.0 y la Salud Móvil con importantes invitados y con gran revuelo por las redes sociales. Además, no podemos olvidarnos de mencionar el concurso de emprendedores,  Healthy Elevator Pitch, que impulsará nuevas ideas dentro del mundo de la salud 2.0. Casi una treintena de expertos de diferentes países pasarán por el congreso.

Nosotros, os dejamos en modo resumen, los twuits más destacados (#salud2eus), vídeos y demás fuentes que se han ido presentando a lo largo del día.

Osasuna, Salud, Health 2.0 por Susanna Fox

Luis Luque @luisluque – “Aquí tenéis mi presentación sobre salud, móvil y diabetes:Salud, móvil y Diabetes.”

Ruben Garcia @rubengp – “Como profesionales sanitarios debemos cuidar reputación d organización, la nuestra y la de nuestros pacientes, @manueljimber en #salud2eus”

Amalia Arce @lamamapediatra – “Las enfermedades con más alto grado de incertidumbre motivan más la utilización de internet @bacigalupe #salud2eus”

Carlos Mateos @carloscomsalud – “La #eSalud necesita ser evaluada con criterios de MBE. Presentación de @rafarotaeche “La Salud 2.0 y la práctica de la medicina basada en la evidencia […]” vía @rcofinof #salud2eus”

Roberto Nuno @ronusol – “Red social de médicos Neomed presenta su modelo de negocio basado en la formación” J. Sharp. #salud2eus

Bacigalupe @bacigalupe “El modelo lógico de intervención es extremadamente útil en la evaluación #salud2eus buen recurso: “Knowledge Center

Rafa Pardo @Rpardo1 “Información más solicitada en las Webs institucionales por tramos de edad. ONTSI 2013:Guía de usos y estilo en las redes sociales del SSPA #salud2eus”

Para finalizar, os dejamos un vídeo sobre una ponencia en Ideagoras (2011) por Frederic Lloradachs, “El Google de los médicos y centros de salud”; una ponencia que ha salido a relucir durante una de las mesas de debate del congreso.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *