7
Jun

Los e-pacientes o enfermos 2.0

paciente-2.0La llegada a Internet a nuestro vida a revolucionado todo lo que nos rodea. Poder entrar a un buscador y teclear cualquier tipo de información, por rocambolesca que sea, y obtener unos resultados es algo que todavía mucha gente no ha conseguido cimentar en su cabeza. En los últimos años, el smartphone ha conquistado las mesillas de nuestras habitaciones y donde antes había un libro con una pequeña lámpara, ahora hay un aparato tecnológico que emite una pequeña luz si alguien te escribe. Si hablamos sobre la salud,  también tenemos que decir que ha habido un cambio significativo. El Dr. Google es una realidad y recibe millones de visitas sobre salud o enfermedades específicas. Sólo un dato, casi un 50% de los internautas utiliza la Red para realizar consultas médicas. Estas nuevas búsquedas han creado un nuevo usuario en la red; lo conocemos como los “e-pacientes” o “enfermos 2.0.”

Internet ha cambiado nuestras vidas. Ha mejorado la comunicación y nos ha acercado información y conocimiento que posiblemente sin él, nunca hubieras adquirido. Internet, ha hecho que todo, aparentemente, sea más fácil. Cuando nos adentramos en el mundo de la salud e Internet, debemos hacerlo con bastante preocupación ya que la Red de redes puede ser un mal mayor si no sabemos cómo utilizarlo. La búsqueda de enfermedades por los e-pacientes o enfermos 2.0 puede ser negativa si no se hace con cautela y con seriedad. Por eso, ante esta nueva amenaza virtual, médicos y especialistas en el mundo e-sanitario, ruegan visitar páginas fiables o webs médicas profesionales y luego contrastar esa información con tu médico de cabecera o con el especialista indicado.

Enfermos 2.0: Una nueva generación de pacientes vía: EITB

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *