21
Feb

Los 2 temas sanitarios más interesantes del 21 de Febrero

Un breve resumen de los temas más comentados e interesantes de la red, en relación con la salud y la medicina:

1.XVIII Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria

Durante tres días (20, 21, 22 de febrero) se está celebrando en el Palacio Euskalduna de Bilbao la 18ª edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

El congreso reunirá a más de 1.500 profesionales de la sanidad que debatirán, compartirán experiencias y aprenderán sobre diversidad de temas relacionados con la gestión hospitalaria, gracias a ponencias, mesas redondas, talleres y desayunos con expertos. De hecho una de las piedras angulares será la actual situación del sistema sanitario, en la que el término gestión es uno de los protagonistas.

Entre las áreas temáticas que se van a abordar se encuentran: la cooperación público-privada, nuevas estructuras y esquemas organizativos, abordaje de la cronicidad, telemedicina y aplicación de la tecnología, liderazgo, modelos de financiación, responsabilidad social corporativa, y medicina personalizada.

El congreso está organizado por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa),puestos que son claves para la generación de actividades en los centros, así como para generar buen clima laboral y de trato con los pacientes.

Durante la presentación del congreso, el Consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, destacó su apuesta de intentar mantener unos principios en el modelo de salud vasco a pesar de las circunstancias económicas gracias a la gestión prudente: “La universalidad, la solidaridad, la equidad, la calidad de servicio y la participación ciudadana”.

El lema del Congreso es: CREANDO VALOR SOSTENIBLE, y por ello todo gira en torno a la correcta gestión del conocimiento, aplicando nuevas fórmulas (que permitan afrontar desafíos como el aumento de la esperanza de vida y de las cronicidades) y apostando por el diálogo y los encuentros multidisciplinares.

El seguimiento del Congreso a través de la red social Twitter puede realizarse gracias al hashtag: #CongresoHospitales.

2. Un premio mejor pagado que el Nobel

Un grupo de emprendedores famosos, que incluyen al creador de Facebook Mark Zuckerberg, y otros no tan conocidos, han decidido crear unos premios para la investigación biomédica, los llamados:  Breakthrough Prize. Cada premiado obtendrá un premio de 3 millones de dólares, el doble que un premio Nobel; y el número de premiados, así como las veces que se recibe el premio no está cerrado, de hecho en esta ocasión 11 son los ganadores. Y ellos decidirán quienes serán los próximos destinatarios del premio el año que viene.

La idea es premiar, como se merece, estudios y tratamientos novedosos que serán propuestos por Internet y posteriormente evaluados por un comité experto.

 

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas, 

– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés, 

– conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales

Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: http://www.neomed.es/alta/BLG2013001

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *