25
Mar

Los 2 temas sanitarios más interesantes de hoy 25 de Marzo

Un breve resumen de los temas más comentados e interesantes de la red, en relación con la salud y la medicina:

1. Mir despedido por una discapacidad física

Este fin de semana se ha dado a conocer a través de blogs y redes sociales un caso que ha conseguido remover a gran parte del cuerpo médico residente. El caso en cuestión es el de Arturo Pedrero García, un residente de Medicina de Familia cuyo contrato se ha visto rescindido de manera unilateral por parte del Ministerio de Sanidad con una única motivación: una discapacidad física del 5% que no le ha impedido realizar su formación, ni ejercer la medicina durante unos seis meses.

Algunos consideran que se trata de un caso claro de discriminación, sobretodo dado que la minusvalía era conocida en el momento de la firma del contrato, fecha en la que este hecho se consideró irrelevante. Por ello, el afectado ha decidido desarrollar una iniciativa popular, en forma de recogida de firmas, para conseguir que se le readmita en su puesto de residente de atención primaria, un puesto que se ganó con su esfuerzo y sus muchas horas de estudio. Les dejamos el enlace para conocer un poco mejor la historia de Arturo, y poder firmar la propuesta si lo consideran oportuno.

 2. Han creado la MamiPedia

Todos conocemos ya la relevancia del portal Wikipedia, la denominada enciclopedia libre, y también es bien sabido que los temas relacionados con los embarazos, la pediatría, etc… suelen estar en el top de los contenidos más buscados en internet, por lo que era cuestión de tiempo que se crease un portal que hablase sobre embarazo y maternidad, y que tuviese la esencia de la wikipedia. Y así ha ocurrido, ha nacido la MamiPedia, una plataforma audiovisual, con vídeos y herramientas de consulta varias para informar a embarazadas o cualquier persona interesada en estos temas. Los contenidos están creados por especialistas, y por ello tienen validez científica y médica, en contra posición con otras plataformas de este tipo. De hecho cuentan con la aprobación de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

Otro de los pilares de este concepto es que los usuarios podrán exponer sus dudas, si no están contempladas en ninguno de los contenidos, y serán resueltas de algún modo por los especialistas.

 

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas, 

– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés, 

– conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales

Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: http://www.neomed.es/alta/BLG2013001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *