10
Jul

Las mujeres tras la menopausia

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) afirma que más de la mitad de las mujeres tras la menopausia sufren un empeoramiento en la calidad de su vida. La aparición de la osteoporosis, los trastornos cardiovasculares, la incontinencia urinaria o los sofocos son algunos de los síntomas generales que aparecen durante el climaterio. Estas enfermedades son, según la AEEM, las culpables de ese descenso o deterioro en la calidad de sus vidas. 

Logo AEEM

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) defiende una atención personalizada para la mujer tras la menopausia, una atención específica que ayude a prevenir, a mejorar y a minimizar todas las consecuencias derivadas de la menopausia. El presidente de la AEEM, el Dr. Rafael Sánchez Borrego, afirma que cualquier enfermedad o síntoma proveniente del climaterio “puede interferir en las actividades laborales y cotidianas de la mujer.” Para el Dr. Sánchez Borrego, la calidad del sueño, la constante fatiga que puede llegar a padecer,  la depresión o la falta de concentración son los principales factores que dificultan la vida familiar de más de la mitad de las mujeres tras la menopausia. Unos efectos que influyen de manera negativa también en el aspecto sexual y en la relación con su pareja. 

Para el presidente de la AEEM, la salud de la mujer durante la menopausia debe de estar muy unida a la educación médica y a la atención sanitaria. Por eso, desde la AEEM insisten que es de gran importancia “incluir en la rutina diario hábitos saludables que ayuden a prevenir” muchos de estos síntomas. 

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *