14
Jun

Las mejores aplicaciones del smartphone en oftalmología

Cartel OftalmologicoEn este nuevo post, queremos recoger las mejores aplicaciones del smartphone en oftalmología que hemos encontrado por Internet. Sin duda alguna, cada día aparecen nuevas aplicaciones, mucho más completas, preparadas y muchas de ellas, gratuitas. Por eso, os recomendamos que echéis un vistazo al mercado de las apps a menudo porque seguro que os sorprenderéis cada día con nuevos lanzamientos. De momento, hoy os presentamos, según nuestra opinión, las mejores aplicaciones móviles y para tabletas en oftalmología. Esperamos vuestros comentarios y nuevas aportaciones.

Espresso Ophthalmology

Espresso Ohpthalmology

Aplicación creada específicamente para oftalmólogos. Su alto precio, casi 40 €, la convierten en una aplicación muy específica y con una información muy interesante para cualquier oftalmólogo. Con esta aplicación, puedes crear y organizar la información clínica de sus pacientes de manera ordenada y clara. Se guarda una especia de “expediente clínico” para realizar un seguimiento mejor y más exhaustivo. La información que esta aplicación ofrece al oftalmólogo es muy variada, pero destacamos: 

– Exámenes de visión. espresso Ohthalmology
– Expedientes clínicos.
– Quejas/Opiniones de los pacientes.
– Exámenes de la lámpara de hendidura y externos.
– Exámen Vitreoretinal…

Atlas of Ophtalmology

Aplicación médica que contiene una serie de imágenes con enfermedades oculares. En su descripción, recalca la importancia de  enseñar, describir y mostrar las diferentes etapas de la enfermedad. Este etapa evolutiva de la enfermedad se plasma en las fotografías y en varios exámenes auxiliares. Punto negativo:  No ofrece una completa descripción de la enfermedad. Punto positivo: Está en varios idiomas, incluido en español, y es gratuita. 

Ophthalmology: Animated Pocket Dicionary Series

Ophtalmology animated pocketComo bien indica su nombre, esta aplicación se destaca por contener más de un centenar de términos oftalmológicos acompañados de gráficos variados, fotografías y sobre todo, lo que más nos interesa, gráficos en 3-D. Estas ayudas gráficas convierten a esta aplicación perfecta para estudiantes y profesionales en oftalmología. De todas formas, aunque no seáis oftalmólogos, recomendamos esta aplicación por su alto contenido educativo y sus fáciles explicaciones.

Ophthalmology A-Pocketcards

Esta aplicación podría definirse como la Guía Completa del Ojo. En ella podemos encontrar cualquier tipo de información y siempre a la última. Entre las secciones destacamos, una sección completa sobre todas las partes del ojo. Además, una de las pruebas que la gente más usa, nosotros incluidos, es una sección que hay para ver qué tan eficaz es su ojo. Allí podrás realizar diferentes pruebas sobre el daltonismo o una gráfica visual para la agudeza visual.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *