10
Jun

Las mejores aplicaciones para dejar de fumar

CigarroLas mejores aplicaciones para dejar de fumar:
El tabaquismo es la causa de muerte prematura principal en la Unión Europea
. Los cifras son alarmantes, colocando al tabaco como el responsable de casi 700.000 fallecimientos cada año y de un gasto sanitario superior a los 15.000 millones de euros anuales en España (el 15% del total del presupuesto sanitario). Es verdad que desde que aprobamos la Ley 42/2010 de medidas sanitarias, hace casi tres años, el consumo de tabaco en España ha bajado del 26,2% en el 2006 al 23,95% en el 2012. Estas estadísticas, ofrecidas por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, demuestran que casi un millón de españoles o han dejado de fumar o no se han incorporado.

Las soluciones que se ofrecen a los fumadores para abandonar el cigarro son muchas y variadas, y hoy, gracias a los smartphones, esas opciones se han multiplicado. A continuación, os dejamos las mejores aplicaciones (Apps) para dejar de fumar:

“Quit Smoking”

Quit-Smoking

Aplicación gratuita y sencilla. Su objetivo principal es ir dejando de lado los cigarrillos de forma progresiva. Introduces tus datos y características, la cantidad de cigarros que fumas al día y poco a poco, esta maravillosa aplicación, te va a ayudando en esos momentos difíciles. Recomendada. 

“Stop Smoking”

Stop-SmokingAplicación diseñada para dejar de fumar a través de un juego. El reto, conseguir que ganes más medallas, que tengas mejor salud y que tengas un físico de hierro. Una persona virtual que te representa y a la que debes de sacar del tabaquismo. Creativa y funciona.

Aplicación Android.  Gratis

“Kwitt y su programa para dejar de fumar”

KwittKwitt usa el juego y la motivación para ayudar a dejar de fumar. Parecida a la aplicación anterior, Kwitt además ofrece estadísticas relacionadas con la cantidad de dinero ahorrado o  cómo se han recuperado tus pulmones si no has fumado por un tiempo determinado. Kwitt, aunque es de pago, es una aplicación recomendada para todo aquel que está decidido a mejorar su salud. Por cierto, está en inglés, italiano, francés y en español.

¡Quit NOW!

Quit Now AppPosiblemente la mejor aplicación para dejar de fumar. Los comentarios que podéis encontrar cuando vayáis a realizar la descarga son variados, pero todos coinciden en que es una aplicación complicada pero a la vez funcional. Quit Now ofrece estadísticas en tiempo real para relajarte y te anima a continuar diariamente con el proceso. Además, esta aplicación incluye todas las redes sociales para que puedas compartir tus progresos con tus amigos. Lo mejor de todo, su precio, gratis.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *