5
Jun

Las dietas milagro

Adelgaza“Hoy empiezo con la operación “bikini”. Ésta, es una de las frases más escuchadas últimamente dentro de nuestro circulo de familiares, amigos o incluso en los vagones de tren si pones la oreja. Lucir palmito a todo el mundo le gusta, pero hay que hacer unos esfuerzos, no hay nada milagroso. Hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada son los consejos que ofrecen médicos y especialistas, aunque desgraciadamente, la realidad es otra bien distinta. El boom de las dietas apareció hace algunas años con la famosa dieta Dukan y hoy en día, son decenas de dietas y consejos de revistas “especializadas” que usamos para poder adelgazar unos cuantos kilos.

Las dietas se multiplican al llegar el verano y por eso, los médicos exigen un mayor control, cuidado y atención con estas dietas milagro. El seguimiento de estos consejos alimenticios pueden conllevar un gran riesgo para la salud por eso, los especialistas exigen más control.

Las dietas son modas, “caprichos” que van y vienen durante un ciclo de tiempo. Muchas de ellas, como la hiperproteica, se conocía hace varios siglos pero que científicamente no tienen ninguna evidencia de que a largo plazo sirva para adelgazar.

Más información en Diario de León: Los expertos advierten contra las dietas milagro de cara a la operación bikini.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *