27
jun

Las apps de salud: Las más descargadas

FlurryLas apps de salud: las más descargadas. Esa es la conclusión que ha llegado la empresa americana  AppsFlurry en su estudio “A day in the life of a mobile consumer.” Estas nuevas estadísticas se realizaron en base a los resultados obtenidos de 15.271 usuarios de iOS en los Estados Unidos durante el mes de mayo del 2013. El estudio profundizaba sobre las preferencias en descargas, sus gustos y el uso que hacían a las apps.  Una de las conclusiones extraída en el estudio es que las apps de salud son las preferidas y las más usadas.

La empresa norteamericana AppsFlurry ha publicado en su blog, Blog Furry, los datos de su último estudio sobre el uso de aplicaciones móviles en Estados Unidos durante el mes de mayo de 2013. Las estadísticas provienen de aplicaciones con software instalado de recopilación de datos de Flurry, por lo que todas las aplicaciones del mercado no pudieron ser analizadas. Aún así, las aplicaciones analizadas, más de 300.000, se incluían en una amplia gama de géneros, incluyendo Deportes, Salud, Juegos, Musica, Entreteniemiento,… El estudio demostró que las aplicaciones de Salud, Fitness y Deportes son las más usadas y que el momento de más uso se alcanza por la tarde/noche. (18:00 – 22:00)

01_primetime_chart_FINAL

El otro dato que se puede sacar en claro de esta encuesta es sobre el uso que hacen con las apps y qué tipo de aplicaciones son descargadas en los smartphones. Los siguientes gráficos recogen la información de jóvenes entre 25 – 35 años que fueron encuestados sobre sus aplicaciones favoritas y su uso. De estos gráficos se puede concluir que las aplicaciones de salud, fitness y deportes son las preferidas y que las mujeres utilizan este tipo de aplicaciones un 200% más que los hombres.

03_MaleFemale_FINAL-resized-600

0% represents average usage across all age groups. Positive percentages reflect the degree to which app usage for the 25-34 year old age group exceeds that of iOS users in other age groups.

0% represents average usage across all age groups. Positive percentages reflect the degree to which app usage for the 25-34 year old age group exceeds that of iOS users in other age groups.

Este no es la primera encuesta que se realiza sobre este asunto en Estados Unidos. El año pasado, en noviembre del 2012, el Pew Rearch Center junto con el American Life Project, presentaron el estudio Mobile Health 2012. En él, se podía concluir que más del 40% de las usuarios de smartphone de 18 a 29 años, utilizaba su teléfono para buscar información de salud o médica, mientras que en el rango de edad de 30 a 49 años, baja a un 39 por ciento, y así paulatinamente.

Para leer el artículo completo de AppsFlurry:
– “A day in the life of a mobile consumer

Para leer la publicación del Pew Rearch Center junto con el American Life Project:
Mobile Health 2012

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Comentarios

  1. Pingback: Aplicaciones de automonitoreo de salud | e-Marketing Farmavete-Marketing Farmavet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>