1
Jul

La obesidad y la migraña

logoihcLa obesidad y la migraña podrían estar relacionadas, o por lo menos, así lo afirma un nuevo estudio que se presentó durante el Congreso Internacional del Dolor de Cabeza (International Headache Congress). El estudio llegó a la conclusión de que las personas con un índice de masa corporal (IMC) alta, podían llegar a tener más posibilidades de padecer migrañas episódicas que las que tenían un IMC bajo.  

La obesidad podría estar altamente relacionado con las migrañás episódicas, o por lo menos, así lo recoge el equipo del Dr. B. Lee Peterlin, rofesor asociado de neurología y director de investigación sobre el dolor de cabeza de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

El estudio, realizado a 3700 adultos, concluyó que los que tenían un índice de masa corporal más alto tenían más probabilidades de sufrir migrañas episódicas. Hay que subrayar, que la investigación de sección cruzada no demuestra que la obesidad provoque o sea la causante de las migrañas; sin embargo, sí que demuestra que las personas obesas tienen más posibilidades de sufrir más migrañas, aunque sean de baja frecuencia. 

El estudio se presentó de la mano del Dr. B. Lee Peterlin, profesor asociado de neurología y director de investigación sobre el dolor de cabeza de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore. del durante el Congreso Internacional del Dolor de Cabeza (International Headache Congress) que se celebró en Boston durante los días 27-30 junio.

La Dra. Gretchen Tietjen, profesora de neurología y directora del programa de tratamiento e investigación sobre el dolor de cabeza de la Universidad de Toledo, en Ohio, afirmó durante el Congreso que esta investigación “era interesante, ya que los investigadores habían logrado mostrar una asociación entre la obesidad y la migraña episódica y de esta forma, el estudio daba más credibilidad a algunos de los estudios anteriores que hallaron algo similar”, afirmó.

Para leer un amplio reportaje sobre la conexión entre la obesidad y las migrañas:
La obesidad podría aumentar las probabilidades migrañas

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *