11
Jun

La sexualidad de los jóvenes en Internet

InternetEl aumento de las búsquedas en Internet de jóvenes sobre su sexualidad lleva preocupando a los médicos durante años. La información que se encuentra en Internet no tiene ningún tipo de garantía y el desconocimiento de los jóvenes se palpa en los últimos datos obtenidos en el estudio “Conocimientos y Actitudes sobre Planificación Familiar y Enfermedades de Transmisión Sexual en los adolescentes de nuestro ZBS” Los resultados atisban un claro desconocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual e indican que sólo uno de cada cuatro jóvenes conocen cómo se transmiten.

El estudio realizado a 301 jóvenes entre 13 y 17 años de un colegio de Cartagena ha puesto en alerta a los médicos de familia. El uso de Internet se ha desbordado en cuanto a las búsquedas sobre sexo y los datos así lo corroboran. El 52,1% de los encuestados admite informarse sobre su sexualidad gracias a Internet frente al 55,2 que lo hace gracias al colegio. Este aumento de Internet como fuente de información para los jóvenes también deja otros datos más preocupantes. Sólo el 33,6% afirma conocer qué significa una planificación familiar y un 25,9% cree que es “decidir la cantidad de hijos que uno quiere tener.” Si hablamos de métodos anticonceptivos, algo más del 20% desconoce como ponerse un preservativo y un 11% considera que no existe ningún tipo de riesgo si se mantienen relaciones sexuales sin protección. Finalmente, el 49,8% conoce a alguna chica de su entorno cercano que se ha quedado embarazada sin desearlo

El estudio fue presentado este fin de semana durante el 33º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria celebrado en Granada.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *