6
Jun

La malnutrición en el mundo

MalnutricionLa malnutrición en el mundo es un hecho. Pensar que más de tres millones de menores mueren anualmente por falta de alimentos es sobrecogedor y la mayoría de ellos, mueren sin llegar a los cinco años. En los países pobres, las cifras son muy preocupantes porque no parecen tener un tope. El drama ha alcanzado a casi 300 millones de niños en el mundo que se reparten en su mayoría en África o Asía. A raíz de estos datos devastadores, decenas de ONGs, instituciones médicas y un largo etcétera han intentado unir sus fuerzas en los últimos años en para ayudar a todos esos niños malnutridos.

The Lancet, uno de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, ha realizado un amplio estudio para conocer las causas y los efectos que podría acarrear unas estadísticas más dramáticas. Por ello, los investigadores y médicos que se encuentran bajo este estudio, recomiendan diez propuestas que podrían mejorar la calidad de vida de los niños y mejorar el problema de la nutrición. Robert Black, uno de los autores principales del estudio realizado en el Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (EEUU), enfatiza en la importancia que tienen los países del primer mundo y recalca que “debemos duplicar esfuerzos e invertir más en proyectos de cooperación.”

Las propuestas realizadas por The Lancet, las podéis ver en su amplio reportaje denominado “Maternal and Child Nutricion.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *