17
Apr

Juicio a las PIP

Hoy ha comenzado un importante juicio en relación con el ámbito sanitario, en el Palacio de Justicia de Marsella se abordará el fraude de las prótesis mamarias de la empresa Poly Implant Prothese (PIP), en el que algunos de los acusados se enfrentan a hasta cinco años de cárcel.

Según se ha publicado, la empresa que cerró en 2010 tras 20 años abierta, habría usado silicona industrial en sus prótesis; implantes que se usaron en unos 60 países llegando a ser la tercera empresa productora de este tipo de implantes. Y por esta razón se presentaron en Francia 5.127 denuncias que ahora han desembocado en este importante juicio.

No se conoce exactamente la cifra de mujeres que llevan implantadas estas prótesis, sobre todo por la cantidad de ventas realizadas en América Latina, donde en muchas ocasiones las operaciones de estética no quedan registradas.

La Agencia Francesa del Medicamento ya concluyó que una cuarta parte de las prótesis de esta firma eran defectuosas y su rotura era bastante probable, habiéndose producido casos de reacciones inflamatorias graves.

En el caso español, la Asociación Nacional de Afectadas por las Prótesis PIP ha manifestado su intención de presentar una querella contra el Ministerio de Sanidad por no controlar en la manera correcta este producto comercializado en nuestro país.

Este juicio ha comenzado hoy y la prensa francesa está volcada con el asunto, pero no finalizará hasta mediados de mayo, conociéndose entonces la sentencia para los cinco acusados.

 

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas, 

– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés, 

– conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales

Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: http://www.neomed.es/alta/BLG2013001

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *