20
Jun

Implantación de la telemedicina en España

TelemedicinaLa implantación de la telemedicina en España cada día es más real. La Universidad de Stanford, Estados Unidos, ha firmado un acuerdo de exclusividad con la empresa española Flowlab para desarrollar e implantar las nuevas tecnologías 2.0 en el sector de la sanidad. El contrato de colaboración ayudará a implementar la telemedicina en España.

Flowlab, es un proveedor de servicios de telemedicina; una empresa innovadora dentro del sector de la salud y que desarrolla soluciones creativas y tecnológicas para la mejora de nuestra salud. El acuerdo de exclusividad firmado con la Universidad de Stanford ayudará a adquirir y a mejorar los hábitos de la salud en los pacientes. Este proyecto está destinado a ahorrar dinero en el sistema sanitario español ya que el colectivo al que van dirigidas las acciones llega a generar el 70€% del gasto sanitario.

Por tanto, gracias a este contrato de colaboración, España se convierte en el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá, en el que  universidad norteamericana intentará desarrollar e implementar su plataforma tecnológica Programa Paciente Experto 2.0. Un acuerdo que hará que la compañía española sea un referente mundial, especialmente en Europa convirtiéndola en una de las líderes en el mercado.

Para leer más sobre este acuerdo entre la Universidad de Stanford de Estados Unidos y la empresa Flowlab:

“Noticias de Flowlab”

Telemedicina: Podemos definir telemedicina como el conjunto de servicios y prestaciones en medicina a distancia. Estos servicios siempre van acompañados de exhaustivos estudios e innovadoras ideas que revolucionan la manera de comunicarse e informar. “

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

 

Comentarios

  1. Me parece excelente la cooperación de Flowlab, empresa española con Stanford University.
    Pero quisiera conocer algo mas concreto de los acuerdos. Entiendo que la telemedicina está suficientemente implantada en este pais, sin bien es necesario ver qué están haciendo en otros lugares.- Gracias

    • Hola! Nos agrada saber tu interés en este asunto y sobre todo tu “feedback.” Como comprenderás nosotros no poseemos esos acuerdos o más información que la que publicaron dichas empresas. Si estás más interesado, te recomendamos que acudas directamente a Flowlab o a la misma Stanford University. Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *