26
Apr

Hoy se habla de plazas MIR e inversión privada

Un breve resumen de los temas más comentados e interesantes de la red, en relación con la salud y la medicina:

1.Elección de especialidad en el MIR

Haciendo un repaso por los post publicados en nuestros blogs “de cabecera” durante esta semana, hoy hemos leído un esclarecedor e interesante artículo sobre la elección de las plazas Mir. En este caso se analiza el número de orden de los que eligen cada especialidad; calculando la diferencia entre el que mejor y peor clasificación tienen de los que han elegido la misma especialidad. Unos datos curiosos, que sirven también para comparar las tendencias de años pasados. Por cierto, ya podemos confirmar que prácticamente todos los aspirantes que quedan por elegir plaza cursarán la especialidad de Medicina de Familia, debido al agotamiento del resto de especialidades.

 2. Inversión privada en investigación

Durante la celebración de la II Jornada sobre Investigación Clínica en Centros Privados, celebrada ayer en el Hospital Quirón de Barcelona se presentaron los datos del proyecto Best de excelencia en investigación clínica patrocinado por Farmaindustria y organizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad. Dentro de esos datos, llamó la atención el hecho de que los centros sanitarios privados ya participan en el 40 por ciento de los ensayos clínicos que se desarrollan en nuestro país. Igualmente se recordaba que la industria farmacéutica invierte unos 1000 millones de euros en investigación, que a su vez da trabajo a miles de científicos y expertos. Las áreas que reciben mayor inversión de capital privado son, sin sorpresa, la oncología, el ámbito cardiovascular y las neurociencias.

viterick.wordpress.com

viterick.wordpress.com

La clave de estas inversiones es la búsqueda de resultados gracias a la competitividad o a la colaboración entre el sector privado y el sector público; pero al parecer, y según reconoció el director corporativo de I+D+i y docencia del Grupo Hospitalario Quirón, Antonio Fernández Abós, el verdadero reto está en conseguir la colaboración entre centros privados.

 

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas, 

– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés, 

– conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales

Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: http://www.neomed.es/alta/BLG2013001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *