22
Apr

Hoy se habla de concienciación, copago y vacunas del sarampión

Un breve resumen de los temas más comentados e interesantes de la red, en relación con la salud y la medicina:

1.La concienciación sobre el gasto y el copago

Esta semana en Campus Sanofi nos recomendaban una aplicación muy útil para todos aquellos médicos que quieran conocer el coste de los medicamentos que prescriben a sus pacientes una vez aplicado el copago. Como hemos podido comprobar a través de las redes sociales este es un tema que preocupa a muchos facultativos que temen mandar medicamentos demasiado caros, o que se ven ante la propia advertencia de pacientes que reconocen no tener recursos para pagar las medicinas.

Pero detrás de la creación y uso de este tipo de aplicaciones no está solo un objetivo de empatía con el paciente, sino de ahorro económico.

La pasada semana ya leímos una información acerca de lo oportuno, o no, que podría ser que los propios médicos supiesen lo que cuesta a la entidad privada o pública para la que trabajan todas aquellas pruebas que solicitan para cada paciente con el objetivo de reducir el abuso de pruebas; y esta aplicación pretende seguir esa misma senda de concienciación del personal médico sobre eficiencia prescriptiva.

2. La OMS quiere más vacunas contra el sarampión

Hoy ha comenzado la Semana Europea de Vacunación 2013 y en esta ocasión el centro de atención ha sido la vacuna contra el sarampión. La directora regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Zsuzsanna Jakab, ha advertido del peligro que supone no aplicar correctos planes de prevención con esta enfermedad que puede desembocar en brotes epidémicos. En Europa hay varios países que no tienen programas de vacunación eficaces de esta enfermedad, a pesar de ser una dolencia cuya vacuna se lleva aplicando desde hace bastante tiempo.

Lograr una alta cobertura de vacunación cuesta mucho menos que un brote de sarampión, tanto económicamente como sanitariamente, por lo que no tiene ningún sentido en absoluto esperar a que el sarampión nos golpee cuando tenemos el medio para eliminar esta enfermedad”, afirman fuentes oficiales.

Scoop.it

Scoop.it

 

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas, 

– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés, 

– conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales

Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: http://www.neomed.es/alta/BLG2013001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *