10
Jun

Hacer un click significa salud

Búsquedas-de-saludHacer un click significa salud. Efectivamente, el sonido “click” del ratón nos adentra a un mundo informativo que no tiene fin. Nos encontramos ante una avalancha de información desmesurada diariamente. La entrada de Internet a la rutina de todos nosotros han hecho que se multiplique las fuentes de información y que nuestro rigor prime para saber qué es verdad y qué no lo es. La aparición de webs médicas, de blogs de médicos de primer nivel, el bombardeo continuo de Twitter y el fanatismo de Facebook por conseguir “me gustas” ha hecho que colapsemos.

Las nuevas tecnologías de la información facilitan el acceso a datos médicos y así lo revelan las últimas cifras publicadas por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones. En esas encuestas se confirma que casi el 30% de los  ciudadanos consulta Internet antes de acudir al médico y un 54% lo hace al salir de la consulta.

Lo que preocupa a los profesionales del sector es la falta de rigor que hay en las webs. Todo el mundo puede publicar y no hay ningún organismo que diga “esto es verdad” o “esto es un fraude.”

Debido a este vacío virtual, nuestro país lleva varios años trabajando en diferentes proyectos para certificar la calidad de la información sanitaria en la Red de redes. La Junta de Andalucía tiene desde hace años su propio sello, Páginas Webs Sanitarias. Con esta iniviativa, la Agencia de Calidad intenta garantizar que todo lo publicado en salud sea fiable y seguro para los ciudadanos.

Para leer sobre otros proyectos de certificación de webs sanitarias, por favor, leer el “La salud a un click del bolsillo

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *