17
Jun

Facebook como prescripción médica

Facebook - MedicineFacebook como prescripción médicaLa empresa creado por Mark Zuckerberg, Facebook, está bajo “sospecha sanitaria”. Janelle Wohltmann, una estudiante de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, está estudiando si la red social más grande del mundo, 1000 millones de personas en octubre del 2012, puede ser utilizada como “medicamento” para mejorar las actividades cognitivas de las personas mayores. Además, Janelle Wohltomann cree que Facebook puede hacer sentir mejor a los adultos al estar más conectado.

Parece ser, según los últimos estudios, que las redes sociales, además de estar de moda, pueden ser beneficiosas para la salud. En contra de lo que muchos pensaban, Facebook podría mejorar notablemente el rendimiento cognitivo de los más mayores, por ejemplo, en su memoria. 

El estudio realizado por una joven norteamericana, Janelle Wohltomann, ha sacado unas conclusiones muy interesantes sobre posibles beneficios de Facebook. El 25% de los adultos que usaron Facebook tienen una capacidad de recordar y de planear sus acciones. Pueden actuar más rápidos, borrar o memorizar tablas, números, etc. Estas conclusiones son los primeros resultados de uno de los estudios pioneros sobre Facebook y su aplicación a la salud. 

A pesar de que Facebook tiene muy buena imagen dentro y fuera de su país, su seguridad y sus términos de política sobre la privacidad, mantiene a muchos de nuestros mayores fuera de esta red mundial. Por eso, se recomienda a todos los usuarios que antes de aventurarse dentro de la red de redes, eche un vistazo a la política de privacidad de Facebook, que se la lea y que adquiera los conocimientos suficientes para poder enfrentarse a ella.

Para acceder a todo el estudio: Imedicalapps

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *