24
Jun

Extirpar el cáncer de hígado por laparoscopia

Hospital General de ValenciaEl Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General de Valencia ha presentado hoy una técnica capaz de abordar tumores del hígado mediante laparoscopia. Este nuevo avance, ayudará a tratar y estudiar más a fondo diversos casos de tumores hepáticos.

El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo ha presentado hoy una nueva técnica que ayudará a mejorar la investigación y el estudio de diversos casos de cáncer de hígado mediante laparoscopia. El Dr. José Mir Labrador, experto en patologías hepáticas, ha sido quién ha puesto en marcha esta nueva técnica y asegura que gracias a ella, “ahora es posible que el paciente se recupere de una intervención de cáncer de hígado en unas horas y regresar a su domicilio, tras dos o tres días de estancia en el hospital. Una técnica que desde el punto de vista oncológico es muy segura“.

Para su desarrollo hay que usar un sellador vascular especial controlado por un microprocesador y una sonda laparoscópica para ecografía intraoperatoria. De esta forma, se localiza con mucha más precisión la lesión, se controla la hemorragia y se aprecia mejor el área tumoral que se va a extirpar.

Gracias a esta nueva técnica. el médico puede ser más minuciosos en la técnica quirúrgica, ya que aumenta el margen de resección tumoral libre de enfermedad, hasta como mínimo en 1 centímetro.

Para leer el artículo completo publicado en el la web del Hospital General Universitario de Valencia:

– “Cirujanos del General extirpan cánceres de hígado por vía laparoscópica

La laparoscopia (también laparoscopía) es una técnica que consiste en introducir una aguja larga dentro el abdomen, por la cual se inyecta gas a presión para distender la cavidad abdominal. Luego se introduce un tubo mediante fuerte presión para perforar la pared abdominal. A continuación, por dicho tubo se pasa el instrumento que visualizará los órganos. 

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *