26
Nov

España necesita enfermeros

Consejo General EnfermeríaEspaña necesita enfermeros | El sector de la salud en España vuelve a estar en entre dicho. Hace unos días hablábamos de el paro en los profesionales de la salud,” y hoy volvemos a destacar la necesidad que tiene España en cuanto a enfermeros se refiere. Según las últimas publicaciones del sindicato SATSE, España necesita 108.000 enfermeros para equipararse con la media europea. Esta brecha se ha alargado en los últimos cuatro años de crisis, ya que cerca de 20.000 enfermeros se han quedado sin empleo.

Según los últimos estudios presentados hace unos días en el Consejo General de Enfermería, la media europea de enfermeros por habitantes se encuentra en 759 por 100.000 habitantes. Estas cifras resaltan, aún más si cabe, las grandes dificultades por las que el sector de la sanidad española está pasando. Para poder equipararnos con la media europea faltarían 108.000 profesionales en el sistema, ya que en España solamente hay 528 enfermeros por cada 100.000 habitantes. 

Según el sindicato SATSE, desde que empezó la crisis hace unos años, 20.000 enfermeros se han visto golpeados por el paro y cerca de 5.000 profesionales han decidido coger las maletas y emigrar a algún país vecino. Sin lugar a dudas, la calidad del sistema sanitario español está pasando por sus peores momentos en la historia más reciente.

Maximo González-JuradoSegún el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González-Jurado, “si el sistema sanitario español todavía aguanta es por la gran profesionalidad y responsabilidad de las enfermeras” y añadió que “tenemos el mejor nivel de preparación en enfermería de toda Europa.” Sin lugar a dudas, el paro en los profesionales de la salud repercutirá en la calidad de la sociedad a corto y medio plazo.

Máximo González-Jurado, insistió en la mejora de los programas de salud y sintió “vergüenza” al ver enfermeras profesionales españolas se encuentran en Alemania realizando trabajos de menor cualificación y por sueldos “indignos.” “Estamos subvencionando el sistema sociosanitario alemán con profesionales españoles a bajo coste. Aprovechan nuestra crisis para llevarse lo mejor que tenemos. Así es fácil ser competitivos.”

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *