2
Jul

Envejecimiento saludable

manos-ancianoEl envejecimiento saludable ha sido llevado a debate por los geriatras del Complejo Hospitalario de Toledo a Houston. Gracias a un estudio realizado por esta institución sanitaria, el envejecimiento sanitario fue uno de los principales temas que se tocaron en el Congreso Internacional de Geriatría celebrado en Texas, Estados Unidos.

Un estudio realizado por el Complejo Hospitalario de Toledo sobre cómo influye la distribución de la grasa en la fuerza de los miembros superiores e inferiores en las personas mayores fue presentado en el l Congreso Internacional de Geriatría celebrado en Texas (Estados Unidos). Las conclusiones extraídas de este estudio son claras: Existe una relación directa entre el índice de masa corporal y la fuerza, que contrariamente a lo esperado, se maximiza con un índice de masa corporal alrededor de 35

La Dr. Carmen Castillo, geriatra del Hospital Virgen del Valle, ha sido la encargada de presentar las conclusiones del estudio en Texas; un estudio que ha concluido que existe una relación entre la fuerza y el perímetro abdominal. Esta relación se comparta de manera distinta dependiendo del sexo, ya que en las mujeres, la fuerza disminuye cuando el perímetro abdominal es alto, mientras que en los hombres la fuerza disminuye tanto con un perímetro elevado como bajo.

El estudio, también trajo unas estadísticas interesantes en las que reflejaba que un 65% de las personas mayores estima que su estado de salud es bueno o muy bueno y el 26 por ciento dicen que su estado es normal, frente a un 9 por ciento que considera que su salud es mala o muy mala. Otros datos demuestran que sólo un 9,6 por ciento expresa sentirse más viejos que los demás, y se sienten mayoritariamente bastante felices o muy felices en el 76,8 por ciento de los casos frente al 4,2 por ciento que dice se infeliz.

Este estudio presentado en el Congreso Internacional de Geriatría en Texas ha sido elaborado por el servicio Geriatría del Complejo Hospitalario de Toledo y el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en colaboración con la Red de Envejecimiento y Fragilidad y el Instituto Carlos III, y está avalado por la Sociedad Española de Medicina Geriátrica.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *