11
Jul

El sueño en verano

Loyola_University_Chicago_LogoPoder conciliar el sueño en verano puede resultar bastante complicado para muchas personas. Los problemas de salud, se multiplican y el sueño escasea. Las horas adicionales de luz que hay durante el día contribuye a que nuestro organismo se descontrole. El calor, además, hace estragos en la mayor parte de España y las corrientes de aire si vienen, vienen cálidas. Ante este panorama, un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Loyola, EEUU, ha recopilado una serie de consejos sobre cómo debemos de dormir para poder conciliar el sueño en verano. 

¿Quién no ha sudado la gota gorda para poder conciliar el suelo en verano? Las altas temperaturas que está sufriendo actualmente nuestro país durante las horas nocturnas provoca que sea realmente difícil poder dormir a pierna suelta. Por eso, la Universidad de Loyola, EEUU, ha publicado una serie de consejos que pueden contribuir a que muchos de nosotros resolvamos nuestros problemas con el sueño.

Recomendaciones:

  • Según el equipo de científicos y médicos de la Universidad de Loyola, EEUU, es recomendable que una hora antes de irse a dormir, hay que bajar el ritmo de actividad. Relajarse. No es conveniente hacer ejercicio físico poco antes de acostarse.
  • La tecnología. Uno de los consejos nuevos que añade esta universidad son los relacionados con las nuevas tecnologías. La presencia de ordenadores, móviles, tablets y una larga lista de aparatos está prohibida. Este tipo de distracciones no permite al cuerpo bajar su intensidad.
  • Rutina. Establezca un horario para irse a acostar a la misma hora. El cuerpo asimila estupendamente la rutina y si se acostumbra a dormir a las 23:30 (por ejemplo), pocas veces tendrá problemas para dormir.
  • Comida y bebida. No es aconsejable ni comer ni beber antes de irse a dormir. Para el equipo de expertos de la Universidad de Loyola, no comer ningún alimento ni ninguna bebida horas antes de acostarse “reducirá las probabilidades de que tenga que levantarse durante la noche para ir al baño.”
  • La ansiedad. ¿Quién no se ha ido a dormir pensando en qué debe de hacer el próximo día? Pues bien, la Universidad de Loyola tiene una solución. Coja lápiz y papel y anote las obligaciones del próximo día. Plasmarlo en un papel te ayudará a expulsarlo de tu cabeza y tener la mente dispuesta para dormir. Relajada.
  • Medicamentos. El comunicado de prensa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Loyola incluía un apartado relacionado con los fármacos. En él, los médicos del estudio recomendaban cambiar la toma de la noche de algunos medicamentos y cambiarla para la tarde o la mañana. Antes de hacer esto, PREGUNTE A SU MÉDICO SOBRE ESTE CAMBIO DE HORA EN SUS MEDICAMENTOS.
  • La habitación del sueño. ¿Dónde duerme usted? Entrar en su habitación debe significar descanso, relajación y por lo tanto, sueño. No use la habitación para ver la televisión, trabajar o diversión. La habitación es para dormir y si su cerebro lo sabe, le ayudará para conciliar el mejor sueño de todos. 

Para poder ver la nota de prensa completa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Loyola:
Advice for insomniacs on how to get a good night`s sleep.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *