24
Sep

El sida en los últimos años

Global Report ONUSIDASegún el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el VIH (ONUSIDA), el sida en los últimos años se ha detenido. El número de contagios por VIH ha descendido en un 33% desde el 2001 – 2012. Esta gran caída se ve reflejada con el descenso en un 52% en los niños. El estudio recoge los datos entre los años 2001 y 2012. 

Ayer nos levantamos con una muy buena noticia. Una de las pocas noticias con las que tendrían que abrir los informativos nacionales y las portadas de todos los periódicos. La pandemia del sida se ha detenido y el número de contagios se ha reducido en un 33%. Estas estadísticas fueron recogidas en el último informe del  Programa de las Naciones Unidas para el VIH (ONUSIDA). 

La propagación de la enfermedad se está reduciendo y el número de contagios ha descendido bruscamente. En el caso de los niños con una reducción del 52%.

A pesar de estos buenos datos, el VIH atacó durante el año 2012 a más de dos millones de personas. Esto, significa que durante el año pasado hubo 35,3 millones de personas viviendo con el VIH.

Si hablamos de las muertes relacionadas con el VIH también son buenas noticias. El número de defunciones bajó en un 30% gracias a la propagación de los tratamientos antirretrovirales en los países del tercer mundo. El informe muestra que el año pasado aprox. casi 10 millones de personas en países de ingresos bajos o medios ya tenían acceso a él, lo que supone un aumento de casi el 20% en un año.

Desde el inicio de la pandemia del sida, ONUSIDA cree que unos 75 millones de personas han resultado infectadas y cerca de 36 millones han fallecido.

El informe, “Global Report. UNAIDS report on the global AIDS epidemic 2013,” fue publicado ayer día 23 de septiembre. Para ver/descargar el informe completo:
– Global Report. UNAIDS report on the global AIDS epidemic 2013

—–

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Un comentario

  1. El articulo es muy ilustrativo y nos comparte los resultados de la investigación y seguimientos de una enfermadad ran extendida y a veces desconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *