5
Jun

El problema del alcohol en los jóvenes

Plan Nacional Sobre DrogasEl problema del alcohol en los jóvenes es evidente. Las cifras son alarmantes y siguen creciendo. Por eso, ante esta amenaza, el gobierno está estudiando realizar nuevas acciones de prevención. Estadísticas tan devastadoras como la que presentó el Hospital de A Coruña, donde afirmaba atender a 8 comas etílicos durante el fin de semana, (véase aquí) son una realidad;  por lo que el Gobierno debe de actuar y hacerlo ya. El Delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas (PNSD), Francisco Babín, ha anunciado hoy que habrá una ley que podría incluir multas a aquellos padres que sus hijos menores ingresen en hospitales de España debido a comas etílicos.

La nueva reforma fue anunciada esta mañana durante la presentación de la campaña “Los que no” realizada por el Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad.

Según palabras de Babín, el abuso de alcohol por parte de un menor puede “ocurrir ocasionalmente, pero si es habitual pone en evidencia que hay una dejación de la tutela por parte de los padres”. Tras esto, ha concluido diciendo que estas intoxicaciones por alcohol podrían considerarse “maltrato.” El debate, indudablemente, saltará a los medios de comunicación si finalmente confirman esta nueva ley.

Para más información sobre la nueva propuesta de Ley del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, por favor, pinche en El Gobierno sancionará a los padres de menores que  sufran varios comas etílicos”

Vía: La Razón

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *