24
Jun

El médico de familia es el preferido para consultar problemas sexuales

SemergenSegún los últimos estudios e investigaciones a nivel epidemiológico, nacionales y extranjeros que se han presentado en las I Jornadas Nacionales de Salud Sexual de Semergen, el médico de familia es el preferido para consultar problemas sexuales. Indudablemente, el médico de familia es quien mejor conoce el paciente, su familia y su entorno, por eso, la confianza que éste tiene sobre el médico es absoluta. De esta confianza nace una estrecha relación que le permite trasladar sus preocupaciones o problemas sexuales. Las I Jornadas Nacional de Salud Sexual se celebraron el pasado viernes y sábado en Valencia.

Froilán Sánchez, presidente del Comité Organizador de las I Jornadas Nacionales de Salud Sexual, ha afirmado que el médico de Atención Primaria ha obtenido más protagonismo durante los últimos años en lo que se refiere a la salud sexual de los pacientes; el paciente confía en él. Las preocupaciones y los problemas relacionados con la vida sexual cada vez están más presentes en la Atención Primaria, “ya que no deja de aumentar la demanda de asistencia por parte de la población” aseguró el presidente del Comité Científico, Carlos San Martín.

No cabe duda, que el papel del médico de familia es de vital importancia para la gran mayoría de los pacientes. La confianza que los pacientes depositan en él, es clave para que éstos se abran y puedan trasladar sus problemas sexuales, sus preocupaciones o sus miedos.  Según ha confirmado Froilán Sánchez, las últimas estadísticas demuestran que la sociedad tiene una mayor preocupación por su vida sexual, así como de su salud.

Para poder leer el artículo completo sobre la importancia del rol del médico de familia en las preocupaciones sexuales de los pacientes:

“El médico de familia, el preferido para consultar problemas sexuales”

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *