12
nov

El Health 2.0 Madrid abre sus puertas en Madrid

Health 2.0Ayer fue un día muy especial para todos los que nos dedicamos al mundo de la salud y las nuevas tecnologías. Tras varios meetings en Barcelona con gran acogida, la capital española puedo por fin disfrutar del Health 2.0 Madrid gracias al esfuerzo de Doctoralia (Frederich Llordachs) y a SC Comunicación (Irene Tato) en el International Lab. El objetivo principal del evento es promover el uso de las tic dentro del mundo sanitario, lo que actualmente se denomina Health 2.0 o Salud 2.0. El International Lab brindó la posibilidad de presentar el proyecto de Neomed. ¿El resultado? Creemos que muy bien. 😉

¿Qué es el Health 2.0 Madrid? El evento que acogió el International Lab es uno de los más de 70 chapters de Salud 2.0 que actualmente hay en el mundo. Esta innovadora idea nació en Estados Unidos, San Francisco, hace cinco años y va recorriendo diferentes partes del mundo realizando congresos y conferencias con el objetivo de la promoción de las nuevas tecnologías en el sector salud.

El evento fue inaugurado por Frederic Llordachs, médico y emprendedor de Doctoralia, que dio el pistoletazo de salida a todas las empresas que estuvieron allí para presentar su proyecto. Antes de esto, Frederic Llordachs quiso dar una visión sobre qué era Health 2.0 Madrid, su historia y estableció sus objetivos; objetivos muy bien definidos:
– Unir a personas y empresas que trabajen en el sector de la salud.
– Empresas innovadoras
– Realizar networking.
– Establecer relaciones/colaboraciones.

Health 20 Madrid

Como hemos comentado anteriormente, en España ya se llevan haciendo varias ediciones en Barcelona y ayer fue la oportunidad para Madrid. El próxima día 26 de noviembre, estaremos presentando nuestra App (“¿Cómo resolver las dudas clínicas de los médicos?) en el Health 2.0 Barcelona Chapter.

Entre los invitados, destacamos la presentación de Esperanzae. Este proyecto, presentado por Ángel Lozano Gragera, permite a los pacientes compartir información sobre su salud con amigos y familiares que a su vez pueden dejarle mensajes de ánimo. Tras las presentaciones, llegó la hora del “networking.” Durante este tiempo, Neomed y los demás invitados estuvieron estrechando relaciones con otras empresas, debatiendo sobre la Salud 2.0 y otros temas de actualidad.

A todos los que no pudieron asistir, les dejamos la presentación que realizamos ayer a través de nuestra cuenta en SlideShare (Neomed_Spain)

Queremos hacer una mención especial a todas aquellas personas que se esforzaron enormemente por hacer posible el evento. Gracias enormemente a  Doctoralia (Frederich Llordachs) y a SC Comunicación (Irene Tato).
Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>