16
Oct

DEBATE: ¿Cómo es la relación profesional entre medic@s y enfermer@s?

La semana pasada se celebró, como ya destacamos en nuestro blog, el llamado #TheCofiaDay, y teniendo en cuenta la repercusión que tuvo el evento (a pesar de empezar como una simple llamada de atención a través de las redes sociales), esta semana queremos plantear un debate sobre la relación interprofesional entre los diferentes componentes de un equipo médico. ¿Cómo es la relación profesional entre medic@s y enfermer@s? ¿Realmente trabajan paralelamente o es más bien una relación vertical? ¿Es diferente la relación entre los profesionales en el ámbito hospitalario en comparación con la atención primaria?

En definitiva, ¿Qué se puede hacer para que esta relación sea más eficaz en el tratamiento de los pacientes?

Un comentario

  1. En el tiempo que llevo dedicandome a la enfermería he tenido varios tipos de relación con los médicos. 
    Yo creo que la relación profesional entre médicos y enfermeros depende de la forma de ser de cada uno, hay médicos que simplemente se dedican a dar ordenes al igual que hay enfermer@s que se dedican a su trabajo única y exclusivamente. 
    En mi opinión una buena relación/comunicación entre profesionales facilita mucho el trabajo de todos y los pacientes se sienten mejor atendidos viendo que le trata un equipo no cada profesional por separado.
    Para mi la forma de mejorar la relación entre profesionales es ser equipo, apoyandonos unos a otros en las decisiones, en los procedimientos que realicemos, pero sin olvidar nunca quien el medic@ y quien el enfermer@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *