5
nov

Corazón diabético y blogs en papel

Un breve resumen de los temas más comentados e interesantes de la red, en relación con la salud y la medicina:

1. Corazón diabético, mejor en quirófano

Hoy se ha dado a conocer un nuevo estudio en la revista ‘The New England Journal of Medicine’ cuyo principal protagonista es el corazón dañado de pacientes con diabetes.

Las lesiones coronarias en pacientes que tienen la mencionada diabetes, en ocasiones alcanzan cierto carácter de gravedad y ante esa situación se estipulan dos soluciones posibles: una cirugía de ‘by-pass’ o una angioplastia. En la actualidad se suele optar por la segunda opción, que no requiere una apertura quirúrgica; sin embargo el mencionado estudio rompe esta tendencia. Se ha demostrado, tras 5 años de seguimiento a casi 2000 pacientes, que con la cirugía se consiguen mejores tasas de supervivencia y menor porcentaje de infartos posteriores. De hecho, los pacientes que no eran intervenidos quirúrgicamente tenían 26,6% de probabilidades de tener efectos adversos posteriores frente al 18,7% de los intervenidos.

El estudio ha contado con participación española, concretamente de Valentín Fuster (actual director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York).

 

2. El blog de la Doctora Jomeini, en papel

Fuente: blogdrajomeini

 

Tras años compartiendo sus vivencias personales y profesionales a través de su blog la Doctora Jomeini se ha desvirtualizado del todo, publicando también en papel su libro “El blog de la Doctora Jomeini”. Hoy ha salido a la venta y muchos compañeros de profesión, pero también muchos seguidores anónimos, se han hecho eco de la noticia para intentar conseguir que hoy fuese un #jomeini day.

El relato mezcla lo profesional (el primer año de residencia de una anestesióloga en Madrid) con lo personal (relaciones de pareja y amistades incluidas) con esa pizca de humor que, según los que conocen a la autora, le caracteriza.

Para aquellos que aún no la conozcan, aquí os dejamos un enlace a las primeras páginas de su libro recién salido del horno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>