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oct

Consejos para la artrosis

Desgaste de la articulacion RodillaAnte la avalancha de visitas que tuvimos en el post Guía para la Artrosis,” publicado por el National Institute for Health and Care Excellencequeremos volver a enfatizar en esta enfermedad. En este nueva publicación, queremos recopilar varios consejos para la artrosis que ha ido publicando la Sociedad Española de Reumatología.
¿Qué es la artrosis? ¿Qué puede ayudarme? ¿Por qué tengo artrosis? Ésta y otras preguntas en esta nueva publicación de Neomed, la red profesional de médicos.

Consejos para la artrosis | La artrosis es, posiblemente, la enfermedad articular más común en España. Según últimas cifras, se cree que puede haber casi siete millones de españoles que sufran esta enfermedad. La artrosis consiste en  frecuente en nuestro país; se sabe que afecta a cerca de siete millones de españoles. Consiste en una degradación, en ocasiones progresivas, en las articulaciones.

La artrosis puede atacar a cualquier de nuestras articulaciones, aunque las más frecuentes son las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral. A pesar de lo que mucha gente piensa, la artrosis no tiene porque estar relacionado directamente con la vejez; cualquier persona a cualquier edad puede padecerla.  Lo que si es verdad, es el avance progresivo de esta enfermedad a medida que tenemos más años. La mujer y las personas genéticamente predispuestas a la enfermedad se encuentran en el grupo de máximo riesgo. Evitar la aparición de la enfermedad y su progresión es posible. 

Llega el invierno y los afectados por la artrosis sufren más que nunca. Las consultas se abarrota Sociedad Española de Reumatología ha publicado en su web varios consejos para la artrosis que queremos recopilar aquí. Estos consejos no son sustitutivos; si usted padece artrosis, debe visitar a su médico. 

– Dedicar tiempo a tu peso:  
La obesidad está considerada una de las primeras causas de la artrosis y uno de los “aceleradores” más graves. Por ello, la recomendación de dedicar un tiempo a tu peso, a cuidarte y a establecer una dieta equilibrada son fundamentales. Tu médico debe ser una gran ayuda
– Calor vs frío:
¿Frío o calor? En la artrosis, el calor ayuda a aliviar los síntomas. En el mercado existen decenas de productos que pueden ser grandes acompañantes en las etapas de más dolor (invierno). Además de paliar los dolores, también funciona como relajante muscular.  En general, el calor es más beneficioso en la artrosis aunque en ocasiones el frío alivia inflamaciones en las articulaciones.
– Medicamentos y Tratamientos:
Afortunadamente, existe una amplia gama de medicamentos que pueden ayudar a mejorar en esta enfermedad. A pesar de esta larga lista, debe consultar con su médico y él debe ser el que  decida qué tipo de tratamiento es el más apropiado para usted. No se automedique. 
– Posturas:
Las posturas pueden ayudar enormemente a paliar los dolores. Dormir en una cama plana o evitar sentarse mal en sillones/sillas pueden mejorar notablemente las dolencias en el paciente.
– Ejercicio es fundamental
A pesar de lo que mucha gente cree, la realización de ejercicio diario es beneficiosa para la artrosis. Hay que recordar que el ejercicio protege la articulación y nuestros músculos se fortalecen. Si nos olvidamos del ejercicio, la artrosis puede convertirnos en personas totalmente dependientes de otras. Los mejores deportes: Andar, natación o bicicleta. Además, no olvide preguntar a su médico sobre ejercicios específicos para la artrosis. 
– Descansar
Esta enfermedad suele tener curvas en cuanto al dolor se refiere. Cuando esté en esas fases de dolor más agudo, descanse y repose. Los períodos de descanso en el día a día también son positivos.
– Evite: 
Evite coger peso excesivo, caminar por terrenos dificultosos o irregulares y no estar de pie, en una misma posición, mucho tiempo. 
– Los pies y el calzado
El calzado de suela gruesa es el más adecuado para la artrosis lumbar, de caderas o de rodillas. La suela gruesa reduce el impacto contra el suelo. Las plantillas también suelen funcionar. Según la Sociedad Española de Reumatología “no use zapatos con tacón excesivo.” 
– Aguas termales/Balnearios
El uso de aguas termales ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y consigue una relajar los músculos contraídos. Este tipo de tratamientos son ofrecidos en balnearios que usan aguas mineromedicinales, 
– Siempre positivo.

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