6
Nov

Congresos de ginecología y psiquiatría

Durante los próximos tres días se van a celebrar en España dos congresos relacionados con la salud, de temática muy diferente pero que merecen por igual un sitio en nuestro blog.

En primer lugar os hablaremos sobre el Congreso que se celebrará en la ciudad de Valencia acerca de las Controversias en Reproducción, Obstetricia y Ginecología.

Nos parece muy interesante la idea de abordar las controversias frente a la tendencia común de los congresos de girar en torno a las convenciones y acuerdos. En este congreso se debatirán casos clínicos con diagnóstico complejo, y también se presentarán los resultados de los últimos estudios en esta materia.

El evento tendrá lugar en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, reunirá a los mejores expertos nacionales e internacionales, y tendrá entre los principales temas de debate: el diagnóstico prenatal, las controversias en la práctica obstétrica (crecimiento intrauterino, uso de corticoides, uso de mallas en la corrección del prolapso de los órganos pélvicos..), novedades en obstetricia (diabetes del embarazo, cirugía fetal..) patología ginecológica, problemas frecuentes en medicina reproductiva , medicina oncológica-ginecológica (manejo de pacientes, preservación de fertilidad, vacuna VPH) etc…

El segundo Congreso es en realidad el XII Foro internacional sobre trastornos del ánimo y ansiedad, y se celebrará del 7 al 9 noviembre en Barcelona.

Este año el foro tendrá como principal objetivo exponer estrategias educativas útiles para prevenir los suicidios (tristemente un tema de mucha actualidad debido a las circunstancias que nos rodean); pero también se hablará sobre el uso de antidepresivos y sus novedades, sobre métodos para tratar el alcoholismo, abordaje de la esquizofrenia, y sobre la mejora en los grupos de control placebo.

En el foro se reunirán tanto profesionales de la psicología como de la psiquiatría para debatir sobre todo aquello que impide a los pacientes tener una buena salud mental.

En este contexto también debemos destacar la recomendación que se hace desde la web oficial de la Sociedad Española Psiquiatría sobre la emisión en directo de las mejores reflexiones y conclusiones que se desarrollaron en el XXV European College of Neuropsychopharmacology Congress, el pasado mes de Octubre en Viena. Se contará lo mejor sobre: trastornos psicóticos, depresión y otros trastornos (puede consultarse el programa de ponencias).

Las ponencias podrán verse en directo online en este enlace mañana desde las 18:00 hasta las 19:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *