6
Feb

Conflictos con Diane 35

La pasada semana la Agencia Nacional francesa de Seguridad de los Medicamentos anunció que suspendía la autorización pertinente para la venta del medicamento Diane 35. Tal medicamento se usa para el tratamiento entre otras cosas del acné, pero también se prescribe conjuntamente como anticonceptivo, y esa última aplicación es la causante de esta prohibición ya que se ha confirmado su vinculación (trombosis venosa ligada al consumo) con cuatro muertes en el país galo.

En Francia va a dejar de ser recetado en un máximo de tres meses, y aquellas mujeres que estuviesen bajo este tratamiento deben consultar con sus médicos, ya que el Gobierno del país vecino ha aconsejado la prescripción de píldoras de segunda generación frente a las de tercera y cuarta.
En el caso de España, Diane 35 dejo de recetarse como anticonceptivo en 2002 por estos riesgos, pero sí se receta como tratamiento frente a enfermedades andrógeno-dependientes en mujeres. Sin embargo, ante la alerta suscitada el gobierno ha recomendado que se atienda con atención a los prospectos de los anticonceptivos orales de última generación para “garantizar su uso seguro”; mientras que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos hace una revisión sobre la seguridad de estos anticonceptivos“modernos”.

Fuente: Revistafemenina.com

La píldora de Bayer se comercializa en 116 países, a pesar de que según los expertos el consumo de este fármaco puede llegar a multiplicar por cuatro los riesgos de sufrir una enfermedad tromboembólica. Por su parte, la farmacéutica se ha mostrado sorprendida ante la decisión de Francia; ya que según ellos no hay evidencias científicas nuevas que lleven a poner en duda la evaluación beneficio-riesgo actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *