27
sep

Con los creadores de Neomed

Neomed AppLa innovación, Internet y la salud han creado una sinergia muy especial. La aparición del microblog y el acceso a información libre de otras muchas plataformas han generado que miles de médicos en todo el mundo salten a Internet. Médicos que han sabido unir su profesión con Internet, creando blogs, compartiendo información y conocimiento. De la suma de estos productos se aprovechó Neomed, la primera red profesional de médicos de España. Neomed supo extraer los mejores ingredientes de esta simbiosis, generando una de las ideas que más está revolucionando al panorama médico español. 

1.-      ¿Qué es Neomed?

Neomed es una comunidad online, una red profesional exclusiva para médicos. En ella, más de 6.000 médicos colegiados en España han encontrado un lugar donde establecer nuevos contactos profesionales, acceder a información de su interés y donde resolver sus dudas clínicas con la ayuda del resto de miembros.

2.-      ¿Cómo surgió la idea de Neomed?

Neomed nació como un proyecto emprendedor. Conocíamos las redes anglosajonas que estaban revolucionando el mundo médico, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra y vimos que en España aún no existía ninguna iniciativa similar. Quisimos que los médicos españoles también pudiesen beneficiarse de este tipo de comunidades online, donde se acumula la inteligencia colectiva y las experiencias compartidas, y por ello creamos neomed.es.

3.-      Para ser usuario, ¿qué requisitos son necesarios para formar parte de la comunidad de Neomed?

Neomed.es es un a red de uso exclusivo para médicos colegiados en España. Por esta razón, en el proceso de alta, solicitamos al médico algunos datos que nos permitan verificar esta condición. En cuanto validamos estos datos, el médico ya empieza a formar parte de la comunidad de neomed y puede acceder a ella libre y gratuitamente.

4.-      Hablemos de la App, ¿en qué consiste exactamente?

La App de neomed es una aplicación muy sencilla donde cualquier médico de la comunidad puede consultar una duda clínica al resto de compañeros. El proceso es muy rápido porque se hace en tres pasos muy sencillos:

  • Elegir la especialidad a la que quiere dirigir la pregunta;
  • Escribir la pregunta con los detalles del caso;
  • De manera opcional, adjuntar una imagen a su pregunta.

Esta pregunta llega de forma inmediata a todos los médicos de neomed de la especialidad indicada y en un espacio muy breve de tiempo comienzan a llegar las primeras respuestas. De hecho, de media, las preguntas de la App de neomed están recibiendo más de 8 respuestas en las primeras 48 horas.

 

 

5.-      ¿En qué plataformas se encuentra?

La  App de neomed está disponible tanto para Iphone como para Android, y puede descargarse de forma gratuita en el AppleStore o en GooglePlay.

6.-      Actualmente, ¿cuántos médicos usan Neomed?

A día de hoy la comunidad ya cuenta con más de 6.000 médicos colegiados en España, de todas las especialidades y de todas las provincias. Y también, sorprendentemente, de todas las edades, ya que el miembro más joven tiene 26 años y el mayor, 84.

7.-      ¿Qué tipo de consultas pueden encontrarse los médicos en Neomed?

Las dudas clínicas que se han resuelto hasta ahora en neomed son muy variadas. La mayoría de ellas se refieren a casos reales de pacientes, donde el médico que pregunta ofrece algunos datos clínicos y busca orientación sobre cómo proceder. También existen recomendaciones de bibliografía, dudas sobre protocolos y, en ocasiones, consejos sobre cómo gestionar con la familia de un paciente una situación emocionalmente complicada.

Neomed App

8.-      ¿Qué otras opciones/acciones puede hacer un médico en Neomed?

Además de resolver sus dudas gracias a la experiencia de otros compañeros, o ayudar a otros compañeros con sus respuestas, los médicos de neomed:

Están ampliando su red de contactos profesionales gracias a la sección de “Amplía tu red”, donde ponemos en contacto médicos con perfiles e intereses profesionales similares.

–   También están accediendo a publicaciones relevantes, ya que neomed se está convirtiendo en una “biblioteca” de enlaces de interés. Los médicos comparten y votan los mejores contenidos y así cualquier médico puede acceder de forma muy rápida a las publicaciones y guías clínicas más valoradas por la comunidad médica.

9.-  Futuro de Neomed.

Nuestra intención es continuar ofreciendo a los médicos servicios que les sean de utilidad en su práctica clínica diaria y continuar expandiendo la red para que cada vez, sus beneficios, lleguen a más y más médicos. De hecho, ya estamos planeando la expansión de neomed a países de América Latina.

Neomed-equipo

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>