14
Oct

Cómo mejorar los programas de educación sexual

Programas SexualesCómo mejorar los programas de educación sexual | La Organización Mundial de la Salud está en una continua actualización e innovación en cuanto a estrategias de la salud se refiere. Hace trece años, las Naciones Unidas firmó Declaración del MilenioEl objetivo de la OMS, juntó con otras empresas y/o organismos, es encargase de todo lo tiene que ver con la sanidad y por ello, su preocupación y dedicación es máxima. 

Cómo mejorar los programas de educación sexual |Es época de cambios, de innovación y de implantar estrategias 180º en muchos de los aspectos de la vida. La OMS ha parecido darse cuenta y ha hecho “exámen de conciencia” sobre cómo mejorar los programas de educación sexual. La idea por cumplir los desafíos citados en los Objetivos del Desarrollo del Milenio parecen cimentarse poco a poco, pero todavía se siguen preguntando ¿qué temas deben de traer al panorama actual? ¿sobre qué hay que mejorar? y ¿Cómo mejorar los programas de educación sexual? Por lo menos, preguntarse es un paso:

Temas o aspectos a mejorar según la Organización Mundial de la Salud:

– Implementar o avanzar en los servicios de planificación familiar.
– Los planes de salud sexual que ya existen, (educación sexual, reproducción sexual…) deben de ser de obligada necesidad en todos los – países. Su mejora debe ser una realidad; se deben de acomodar y amoldar a las necesidades actuales.
– Tener más personal capacitado a la hora de atender partos.
– El aborto. Reducirlo.
– Aumentar la calidad de los servicios de aborto ya existentes.
– Disponer de una educación sexual útil para los jóvenes.
– Prevención de enfermedades sexuales. Informar y educar.

VictorianPostcard

“Y el villano sigue acosándola.” – Una postal de principios del siglo XX muestra la preocupación de las mujeres de la época por los embarazos no deseados

Tras esta clasificación, la OMS piensa establecer un mecanismo para implantar tres fases para ayudar a los países a evaluar sus necesidades, promover políticas de salud adecuadas y adaptadas a las necesidades y fortaleces las estrategias que hayan tenido resultado. 

Más información sobre los “Enfoques Estratégicos de la OMS para fortalecer políticas y programas de salud sexual y reproductivas.”

OMS

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *