10
Jul

Brasil busca médicos

Brasil+anuncia+programa+para+contratar+médicos+extranjerosBrasil busca médicos. Este es el principal objetivo del Gobierno de Brasil en su nuevo programa sobre salud pública “Más médicos.” El Gobierno de Dilma Rousseff busca cerca de 10.000 facultativos para los alrededores de las grandes ciudades brasileñas así como para las zonas más remotas del país. Para esta contratación masiva, los médicos locales tendrán prioridad sobre el resto, pero debido a que “no existen médicos suficientes para atender a la población,” esta renovación podrá ser aprovechada por los médicos extranjeros.

El Gobierno de Brasil, que preside Dilma Rousseff, presentó hace unos días el plan “Más médicos”; un plan para renovar la salud pública del país. Este plan incluye la contratación de 10.000 médicos, locales y extranjeros. Debido a la gran demanda que tiene el país brasileño, la Embajada de Brasil en España ha iniciado ya contactos con la Organización Médica Colegial para llevar a cabo “Más Médicos.”

Durante las próximas semanas, diversos representantes del Gobierno de Brasil viajarán a nuestro país para conocer varios colegios de médicos. Según el Dr. Fernando Rivas, Vocal de Médicos con Empleo Precario de la OMC, los representantes del ejecutivo acudirán a Málaga, Barcelona, Valencia y A Coruña.

La máxima prioridad para cubrir estos puestos la tienen los médicos de Brasil, aunque fuentes del gobierno aseguran que habrá muchas oportunidades para los médicos extranjeros que quieran venir. Los facultativos extranjeros que quieran optar a una de esas plazas restantes deberán revalidad su título en las universidades públicas brasileñas y dominar la lengua portuguesa. El salario medio anunciado sería de 4.450 dólares al mes. 

Durante la presentación del plan, Alexandre Padilha, ministro de Sanidad brasileño, enfatizó que gracias a la contratación de este número de médicos, el gobierno pretende “que todos los brasileños que viven en la periferia o zonas remotas del país tengan acceso a un médico.” Hay que recordar, que actualmente, en los alrededores de las grandes ciudades existe una tasa más baja que en el resto del país con un médico por cada mil habitantes. El principal objetivo del plan “Más Médicos” es aumentar esta cifra y situarla a 2,5 profesionales sanitarios por cada mil habitantes. Durante el acto de presentación, el ministro de Sanidad afirmó que los médicos extranjeros que sean contratados por Brasil tendrán que venir de países que posean tasas de médicos superiores a la de Brasil y que solo ” serán aceptados para trabajar en las periferias y las zonas remotas del país.”

El plan “Más Médicos,” perteneciente al Pacto Nacional de Salud, es una clara respuesta por parte del Gobierno de Brasil a las numerosas manifestaciones que tomaron las calles las pasadas semanas. El Pacto Nacional de Salud supondrá una gran inversión y un gran número de desplazamientos de médicos a la periferia de las grandes ciudades y al interior del país.

Según datos del Ministerio de Salud, el déficit acumulado en personal médico alcanza los 54.000 profesionales.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *