26
Dec

Beneficios del optimismo en la salud

Beneficios del optimismo en la salud | ¿Quién no ha escuchado que ser positivo en la vida trae buenas consecuencias, incluida en la salud? Muchos, ¿verdad? Pero, ¿por qué se dice eso? ¿Hay algún estudio científico detrás? Estamos todos de acuerdo que ver el lado positivo de las cosas evita darte disgustos, pero si eso no te vale para sonreír a la vida, te dejamos las 7 razones por las que DEBES ver el lado bueno de las cosas. Os presentamos los beneficios del optimismo en la salud. 

Beneficios del optimismo en la salud

“Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por aí desentonando con todo el mundo”

Beneficios del positivismo en la salud:

“Actitud positiva… corazón contento y fuerte:” Hace un par de años, una publicación en la revista “Psychological Bulletin,” demostraba que tener una actitud positiva (bienestar psicológico) estaba directamente relacionado con un corazón sano y fuerte. La felicidad incita a tener comportamientos saludables y el número de ataques al corazón e infartos se reducía considerablemente. 

“Optimismo = Mayores defensas:” La revista “Live Science” publicó un artículo hace tres años que demostraba que tener una actitud positiva de la vida impulsaba el sistema inmunológico. En resumidas cuentas… si eres positivo, mayores defensas tendrás. 

“Ser optimista podría reducir el riesgo de infarto:” El estudio publicado en el 2011 por la revista Journal of the American Stroke Association observó que había una estrecha relación entre ser optimista y padecer menos infartos aunque no sabía si esto se debía a los efectos biológicos del propio optimismo o al hecho de que si eres positivo sueles cuidarte mejor. Si queréis leer un artículo relacionado con el estudio, pinchar en: “Being Optimistic May Reduce Risk of Stroke.”

“A mayor optimismo… menor colesterol:” Un estudio de este mismo ayer publicado por “The American Journal of Cardiology,” demostró que los participantes definidos como optimistas tenían unos niveles de colesterol bueno altos y que los triglicéridos eran muy bajos.

7 Beneficios de tener un visión positivda en la salud

“Personas con visión positiva resuelven mejor los problemas.” Parece que ver el vaso medio lleno ayuda a sobreponerse de problemas personas así como resolverlos mejor. Las conclusiones fueron publicadas por la investigadora Fredrickso. Otro estudio demostró que si eres positivo, tiendes a resolver los problemas mejor en situaciones de estrés.

– “El positivismo en perfiles depresivos:” Un estudio dedicado a los prisioneros de guerra, veteranos y víctimas de terrorismo y desastres naturales demostró que enfrentarse a la situación con una visión positiva ayudaba a tener menos indicios de depresión o estrés post-traumático. Un artículo del periódico “The Atlantic” destacó la investigación en su reportaje: “The Benefits of Optimism are real.”

“¿Eres positivo? Enhorabuena, vivirás más:” Si ninguno de las investigaciones previas os ha convencido, creo que esta os convencerá definitivamente… El año pasado, 2012, el Albert Einstein College of Medicine in New York City concluyó que vivir con una visión positiva de la vida te ayuda a vivir más. El estudio, realizado a 243 personas centenarias, reflejó que una de las aspectos comunes de la longevidad de los encuestados era su visión positiva. El estudio lo podéis consultar en: “Optimism, Laughter May Bring Long Life.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:
– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *