19
Apr

Asignación plazas MIR

6.389 plazas, esas son las plazas para comenzar a realizar el MIR este año, concretamente 318 plazas menos que el año pasado, aunque también bajó el número de aspirantes. Desde el día 16 y hasta hoy se han elegido más de 2.500 plazas, y más de una veintena de candidatos han dejado pasar sus turnos por diversos motivos.

Las 6 primeras en elegir su plaza fueron mujeres, y de los diez primeros aspirantes cinco eligieron Cardiología, comenzando la tendencia al alza de esa especialidad. Sin embargo no fue la primera en agotar el cupo, en su lugar la especialidad de Cirugía plástica y Reparadora fue la primera en agotarse, seguida de Dermatología. En las especialidades de Neurocirugía, Cardiología, Cirugía maxilofacial y Cirugía pediátrica, ya quedan pocas plazas pero siempre son las complicadas de asignar debido a su localización geográfica.

Una de las grandes sorpresas de este año se la lleva la especialidad de Neurología, que a diferencia del pasado año ya está cerca de agotarse. En la parte contraria se encontrarían Psiquiatría, Reumatología, Anestesiología, Angiología y Cirugía Vascular, que han visto reducida su demanda. Las 149 plazas disponibles para entrar en Escuelas Profesionales aún están intactas.

Por otro lado, cabe destacar que fue el aspirante número 51 el primero en elegir la especialidad de Medicina familar.

En este momento podríamos abrir uno de los capítulos más sorprendentes y románticos de estas jornadas tan estresantes y emocionantes para todos esos médicos recién licenciados tras años y años de esfuerzo.

En estos primeros tres días de elección de plaza se han producido varias escenas en las que un miembro de una pareja ha esperado el turno de la otra parte para elegir plaza posteriormente y asegurar así el coincidir en el mismo centro hospitalario, e incluso en la misma especialidad.

Sin título

 

Estos hechos han provocado mucho revuelo en las redes sociales, así como todo lo relacionado a los apellidos “poco afortunados” de algunos candidatos…en definitiva, curiosidades de las jornadas Mir que continuarán hasta el próximo 29 de abril.

En el blog MIRentrelazados se está haciendo una labor de resumen de todo lo que acontece cada día de estas jornadas: plazas, especialidades preferidas, etc…si os interesa el tema os recomendamos su consulta. O pasaros por la página web del Ministerio de Sanidad.

 

 Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas, 

– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés, 

– conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales

Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: http://www.neomed.es/alta/BLG2013001

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *