13
Jun

Aplicación móvil para no olvidar tomarse la píldora anticonceptiva

ipildoraLa píldora anticonceptiva, con una eficacia superior al 99% y unos resultados favorables, se ha convertido en uno de los métodos anticonceptivos más seguros y más usados por parejas españolas.  A priori, la píldora no tendría que ofrecer ningún problema, pero las prisas y el continuo estress en el que vivimos hacen que muchas olviden tomársela. Resultados europeos corroboran esa afirmación y concluyen que “el 68% de las usuarias de la píldora tienen olvidos en la toma, aproximadamente un comprimido al mes”.

A pesar de que la píldora es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y usados, esos esporádicos olvidos son las principales razones por las que se  desarrolló iPildora.

El objetivo principal de iPildora es recordar a las mujeres que deben de tomarse la pastilla. Pensaréis que puede ser como una alarma nada más, pero iPildora es como un asistente virtual. Tras advertir a la mujer que debe de tomársela, te pregunta nuevamente si lo has hecho y con ello aparece una tableta virtual para que hagas un “check” en el día de la semana.

 Los resultados de iPildora entre las mujeres son muy buenos. Hay que recordar que esos olvidos son el principal fallo de la eficacia de este anticonceptivo. Por eso, aplicaciones como iPildora u otras parecidas en el mercado son grandes “consejeras médicas y amigas” que están disponibles gratuitamente en todos vuestros smartphones.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *